UPCN informó a delegados sobre la propuesta salarial | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3669  visitas  | online 144  Lectores
PROVINCIALES

UPCN informó a delegados sobre la propuesta salarial

  Paraná, 21 de feb (APFDigital)


- Por unanimidad, los delegados de Educación se inclinaron por el ofrecimiento de un porcentaje de incremento más una suma fija, pero apostando a que se mejoren ambos puntos • “No descartamos arribar a soluciones esta misma semana”, sostuvo la Secretaria Adjunta, Carina Domínguez



El Plenario de Delegados de Educación de UPCN, que se reunió este miércoles en el salón ‘Juan Domingo Perón’ en el marco del estado de alerta y movilización, facultó a los miembros paritarios a dar continuidad a las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

Asimismo, se inclinó por la oferta de un porcentaje de aumento más una suma fija, pero apuntando a que las autoridades provinciales presenten una mejora de esos dos puntos.

“Hablamos de la realidad económica de la provincia, que es sumamente difícil al igual que en el resto del país”, remarcó la Secretaria Adjunta, resaltando la responsabilidad del Sindicato al llevar adelante la discusión.

Si bien cuestionó la demora en iniciar las negociaciones paritarias, Domínguez aseguró que el diálogo permanece abierto y subrayó: “No descartamos que lleguemos a alguna solución esta semana”.

También remarcó la importancia de que el resultado de la paritaria “sea producto de un acuerdo y no de la decisión unilateral de las autoridades del Gobierno”.

Apuntó que “si se puede avanzar en la discusión y lograr que se mejore la oferta salarial, seguramente se va a pagar por complementaria”, pero remarcó: “Vamos a pedir que su liquidación se adelante algunos días”.

• Transporte

Durante el Plenario también se analizó la situación del transporte urbano de pasajeros. “Esto es muy grave, fundamentalmente frente al inicio de las clases el lunes próximo, que lo va a profundizar”, advirtió la Secretaria de Educación de UPCN, Mimí Zamboni.

Se hizo mención a cómo el actual horario restringido del servicio, de 5 a 14, afecta principalmente el traslado de los trabajadores de los turnos tarde y noche; y también se cuestionó el inminente aumento del costo del pasaje.

Además, se habló de la posibilidad de solicitar una reunión con las empresas de colectivos, junto a las autoridades municipales, para plantear que el boleto obrero beneficie a los trabajadores estatales que actualmente están excluidos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/02/2024  20:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El CGE pide declarar la ilegalidad del paro docente en la provincia Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos Tres jóvenes reconocieron que le robaron 12 mil dólares a un youtuber de Paraná Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo de la Provincia Organizaciones ambientales plantearon fuertes críticas al proyecto que buscar regular el uso de agrotóxicos Suspendieron la remisión a juicio de causa que investiga a ex funcionarios acusados de recibir coimas Graciela Bar fundamentó la necesidad de la obligatoriedad del jardín de 4 APFDigital estuvo fuera de línea por problemas técnicos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados