Familiares y amigos de Ariel Goyeneche realizarán una intervención frente a comisaría segunda | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3930  visitas  | online 135  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Familiares y amigos de Ariel Goyeneche realizarán una intervención frente a comisaría segunda

  Paraná, 22 feb (APFDigital)


– Será este viernes a las 18 • También participarán organismos de DDHH y otras organizaciones • Se exigirá el rápido esclarecimiento del accionar policial • El hombre, de 38 años, falleció frente a comisaría segunda durante unas maniobras que pretendieron reducirlo • La familia expresó su dolor ante las manifestaciones del Ministro de Seguridad de la Provincia que convalidó el accionar policial



APFDigital accedió a la convocatoria que realizaron familiares, amigos, organismos de DD.HH y otras organizaciones, para realizar una intervención pacífica para exigir el rápido esclarecimiento del accionar policial que terminó con la muerte de Ariel Goyeneche. La convocatoria es el viernes 23 a las 18 frente a comisaría segunda, ubicada en calle Gualeguaychú y Belgrano, en Paraná.

Goyeneche falleció en circunstancias que son motivo de investigación, tras ser trasladado desde calle Piedrabuena, en Paraná, hacia comisaría segunda.

Esta agencia informó el lunes 19 que el fiscal, Santiago Alfieri, analiza información objetiva, entre la que se encuentran los distintos videos que tomaron vecinos de comisaría segunda, para establecer las circunstancias en la que Goyeneche perdió la vida tras descompensarse cuando era reducido por dos funcionarios de aquella dependencia y la identidad de los efectivos que intervinieron en el procedimiento. En el mismo sentido se inscribe la autopsia que se realizó al cuerpo de Goyeneche, que arrojó que el deceso se produjo por asfixia, pero no aportaría evidencias de que lo ocasionó un accionar desproporcionado o violento de los funcionarios.

En el contexto de las acciones que viene desplegando el entorno de la víctima, siempre respetuoso y racional, se conoció la carta que se divulgó para manifestar la desconformidad con las manifestaciones de ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, que convalidó el accionar de los efectivos.

El comunicado explicitó que las expresiones de Roncaglia “no hacen más que aumentar el dolor de esta familia que atraviesa un duelo inmenso por la muerte de un ser tan amado como lo fue Ariel”, y añadió: “Queremos pensar que usted habló sin haber visto los vídeos que se constituyen como pruebas pero que a esta altura ya circulan por internet y son de público conocimiento, los cuales contradicen todo lo expresado por los policías directamente involucrados en el hecho, como así también el silencio y la complicidad de todos los que estuvieron presentes observando el accionar y lo que estaba transcurriendo y no hicieron nada”.

El entorno de Goyeneche sostuvo que “Esa noche el trato que recibió Ariel fue desde todo punto de vista inhumano, desmedido, ensañado, y hasta fuera de sentido común. Desde la primera nota que da el vocero de la comisaría segunda, el testimonio brindado es incompleto, ya que no relata los hechos que realmente transcurrieron la madrugada del deceso de Ari. Nunca hace mención al largo tiempo que él estuvo con vida sometido al trato desmedido e inhumado de parte de los policías”.

Finalmente, se cuestionó que “familiares, amigos y personas que amamos a Ari, consideramos que todo el proceder fue erróneo desde la falta de protocolos aplicados por la provincia, hasta la inoperancia, negligencia y el trato desmedido e inhumano de los funcionarios policías a la hora de abordar la situación cuyo desenlace termina con el fallecimiento de Ariel” y ante la negativa a que pudo existir una situación de “abuso institucional”, se preguntó: “¿Sigue considerando que el trato que Ari recibió fue de seguridad y contención? En el velorio fue impactante ver su cara con hematomas de ambos lados, profundos, y golpes en la frente, ¿a esta altura usted sigue pensando que no hubo abuso institucional?”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/02/2024  06:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputado entrerriano presentó un proyecto para congelar las tarifas de cable, internet y telefonía Graciela Bar fundamentó la necesidad de la obligatoriedad del jardín de 4 APFDigital estuvo fuera de línea por problemas técnicos Frigerio repudió el ataque de Irán a Israel: “Ante tanta violencia, el silencio es complicidad” Diagnosticaron con dengue al Ministro de Salud, Guillermo Grieve Lauritto mantuvo reuniones para fortalecer la actividad portuaria de la región Dirigentes del PJ entrerriano cuestionan a Milei por su respaldo a Israel: le piden “cordura” y neutralidad Con atención personalizada, este lunes comienzan los recorridos de Punto ATER Móvil por localidades de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados