Durante el primer semestre 26 causas se dirimirán ante jurados populares | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3423  visitas  | online 42  Lectores
PROVINCIALES

Durante el primer semestre 26 causas se dirimirán ante jurados populares

  Paraná, 22 feb (APFDigital)


– Desde la oficina de prensa del Poder Judicial se informó que se proyectan 26 juicios por jurados para el primer semestre de 2024 • En 17 de los 26 debates previstos se juzgarán delitos contra la integridad sexual y los nueve restantes serán por delitos contra la vida, de los cuales seis son en grado de tentativa • Durante 2023 se realizaron 39 juicios por jurados



Desde el Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Poder Judicial se precisó la cantidad de causas que durante el primer semestre de 2024 se dirimirán ante jurados populares. La información dio cuenta de que “hasta julio está prevista la realización de 26 juicios por jurados en diferentes ciudades de la provincia”. La Ley Nº 10.746 de Juicio por Jurados fue sancionada el 5 de noviembre de 2019, e implementó el sistema de juzgamiento penal mediante Juicio por jurados en Entre Ríos. Así, modificó la forma de realizar los juicios en la provincia para casos en que se juzguen delitos graves, cuya pena máxima en abstracto sea de 20 años o más de prisión.

Desde el SIC se precisó que “además se efectuará el sorteo anual para la confección del listado definitivo de los ciudadanos y las ciudadanas para integrar los jurados populares en los juicios que se concreten durante 2025”, y se brindó un detalle del tipo de delito que se juzgará con aquella herramienta en los primeros seis meses del año: “en 17 de los 26 debates se juzgarán delitos contra la integridad sexual y los nueve restantes serán por delitos contra la vida, de los cuales 6 son en grado de tentativa”. En Entre Ríos, durante el 2023 se llevaron a cabo 39 juicios por jurados.

También se precisó que “el cronograma, realizado por la Oficina de Juicio por Jurados del Poder Judicial de la provincia, establece que el primer juicio popular será en La Paz, a partir del 26 de febrero, por un delito contra la integridad sexual” y se añadió que “los juicios se realizarán en las localidades de Villaguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Concepción del Uruguay, San José de Feliciano, Federal, Victoria, Concordia y Federación”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/02/2024  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Docentes y estatales se manifestaron frente a la Casa de Gobierno Créditos: ocho de cada 10 familias se endeudan para pagar alimentos AMET acordó con el Colegio de Técnicos acciones en defensa del financiamiento a la Educación Técnica Roncaglia fue propuesto como vicepresidente del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública Estudiantes enviaron una carta abierta a Frigerio El Frente Multicolor denuncia prácticas desleales en las elecciones internas de Agmer para la Caja de jubilaciones Dengue en niños: la mayoría de los pacientes presentan síntomas leves Este viernes se reinicia la paritaria sectorial de comedores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados