La Asamblea Participativa de Mujeres exigió una reunión con el ministro de Salud para garantizar la IVE | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3685  visitas  | online 111  Lectores
PROVINCIALES

La Asamblea Participativa de Mujeres exigió una reunión con el ministro de Salud para garantizar la IVE

  Paraná, 22 de feb (APFDigital)


– La Asamblea Participativa de Mujeres presentó una nota en el Ministerio de Salud para dialogar sobre la faltante de anticonceptivos y de garantías de la aplicación efectiva de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)



Pasado el pañuelazo de este lunes, la asamblea se volvió a reunir este miércoles en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).  En este marco, la Asamblea expresó:

“Haciendo una evaluación positiva de las actividades y avances en la organización del próximo paro internacional de mujeres y disidencias se definieron nuevas acciones en busca de visibilizar dos problemáticas concretas:

En primer lugar la necesidad de concretar la audiencia con el Ministro de salud Guillermo Grieve para dialogar sobre la faltante de anticonceptivos y de garantías de la aplicación efectiva de la IVE, como así también sobre las problemáticas laborales que están sufriendo trabajadoras de salud y en especial la situación del plan ENIA que, como consecuencia de los recortes nacionales y una acotada respuesta provincial, se realizaron despidos que ponen en peligro la continuidad de distintos programas nacionales del ámbito de la salud. Así también nos declaramos en solidaridad con el paro de sanidad que se lleva adelante en todo el país”.

“En el mismo sentido nos preocupa la situación alimentaria de mujeres, disidencias y niñeces. La pobreza crece diariamente en nuestro país y nos parece URGENTE que se atienda esta situación. Exigimos la emergencia alimentaria al municipio, la provincia y nación”.

“Frente a los recortes presupuestarios nos declaramos en ALERTA por los achiques y reordenamiento de áreas claves para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género. Las políticas públicas con perspectiva de género son una necesidad ante el aumento de la violencia machista”.

“Por todo esto, hoy jueves 22 de febrero se entregó un pedido de audiencia al Ministro de Salud y más adelante se le entregará otro a la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso”.

“Conocer cuáles son las estrategias, presupuestos y perspectivas que el Estado implementa hacia estas problemáticas son centrales a las hora de pensar medidas integrales que garanticen una vida libre de toda violencia”.

“Este 8M llenaremos las calles de todo el país y en especial en Paraná marcharemos para expresar que: Nosotras, nosotres no somos la casta. Con hambre, precarización y represión no hay libertad. Ni un ataque más, ni un derecho menos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/02/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo de la Provincia Fuertes críticas a la política energética del Gobierno de Frigerio: “Representa una pasmosa continuidad” Créditos: ocho de cada 10 familias se endeudan para pagar alimentos Roncaglia fue propuesto como vicepresidente del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública Entre Ríos define políticas públicas con el sector privado para fortalecer a la cadena arrocera Comenzó el programa “Red de Escuelas que Transforman” Aluani participó en el Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina UPCN llevó la prevención de la violencia laboral a la paritaria sectorial de comedores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados