La Municipalidad de Paraná convocó a emprendimientos y entidades de la Economía Social | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 4255  visitas  | online 146  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Paraná convocó a emprendimientos y entidades de la Economía Social

  Paraná, 21 Feb (APFDigital)


- Es para formar parte del Registro Municipal de Efectores de Economía Social y participar de una Ronda de Negocios • La inscripción se realiza en la Subsecretaría de Economía Social de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 • La idea es que, a partir de las inscripciones, las reparticiones municipales puedan considerar a los efectores de la ciudad al comprar bienes y servicios, para potenciar y dinamizar la economía local



A través de la Subsecretaría de Economía Social se busca el crecimiento del Registro y de las experiencias de compra tras los resultados positivos que arrojaron experiencias previas relacionadas con la provisión de frazadas y de elementos de gestión menstrual sostenible. Estas iniciativas lograron desarrollar capacidades, promover el asociativismo entre emprendimientos individuales o familiares y generar trabajo genuino a través de iniciativas de comercialización y promoción.

La subsecretaria de Economía Social, Fernanda Romero Carranza, expresó que la Economía Social y Solidaria “constituye un pilar fundamental para fortalecer el entramado socio-económico de la ciudad sobre la base de prácticas de cooperación, colaboración, coordinación, solidaridad y equidad, donde sobresale la búsqueda de construir comunidad”.

En ese sentido, destacó que estas iniciativas de comercialización mediante la compra pública, donde los efectores son capacitados y acompañados, “también fortalecen los emprendimientos por el desafío que implica vender a mayor escala”. Y agregó que se busca “visibilizar el Registro, por lo que estamos iniciando reuniones con las áreas municipales para que puedan conocer la metodología y priorizar los rubros a inscribir". Además, se prevé organizar una Ronda de Negocios para poder presentar directamente a los efectores con los organismos públicos municipales.

El grupo asociativo de la zona sur este de Paraná, Aquelarre Arte y Diseño Textil, es parte del Registro y está formado por 6 integrantes. Trabajan tres líneas; sublimados y estampados de diseños únicos de artistas locales, reutilización textil y línea de productos de gestión menstrual sostenible. Johanna Loss Linares expresó: "fue gratificante la experiencia, nos permitió aumentar nuestras ventas y así poder reinvertir en insumos, mejorar nuestro espacio de trabajo y posicionarnos como emprendedores de economía social". Además, animó a otras emprendedoras y emprendedores a inscribirse y participar.

Sobre el registro municipal de efectores de la Economía Social

La Municipalidad de Paraná a través de la Ordenanza N°9410 crea el “Registro Municipal de Efectores de Economía Social”, donde busca inscribir a entidades y/o personas con emprendimientos de producción y/o servicios que cumplan con los requisitos, enmarcados en la Economía Social y Solidaria que estén en condiciones de ser proveedores del Estado Municipal.

Este registro tiene el objetivo de incentivar al sector de la Economía Social y Solidaria a través de compras públicas directas en el marco de la Ley Provincial Nº 10151 del “Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social y Solidaria”, con el correspondiente acompañamiento y promoción de los efectores, a los fines de democratizar la compra pública como modo de distribuir más equitativamente los recursos del Estado Municipal, apalancar la oferta de productos y servicios y contribuir al desarrollo local mediante la generación de trabajo genuino. Además, el Registro posibilita a los organismos públicos municipales realizar trámites más ágiles a través de procedimientos simplificados.

¿Quiénes pueden formar parte del registro?

Todas aquellas personas físicas (Monotributistas sociales, régimen general categorías A a D o Régimen de Trabajador Independiente Promovido), cooperativas de trabajo, mutuales, asociaciones civiles y fundaciones, domiciliadas en la ciudad de Paraná que realicen alguna actividad de producción y/o servicio en el marco de la economía social y solidaria.

¿Dónde se realiza el trámite?

En la Subsecretaría de Economía Social en calle Corrientes 187 de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Por consultas, ecosocialparana@gmail.com Teléfono fijo: 4201847. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/02/2024  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El abordaje territorial del Instituto Becario se desarrollará en Nogoyá La Municipalidad de Paraná se reunió con jóvenes industriales Trabajadores municipales de Villaguay piden 50% de recomposición salarial Este lunes habrá una reunión informativa para cooperativas y mutuales de Paraná Colectivos: “El ciclo de ERSA está agotado en Paraná”, afirmó el Presidente del Bloque de concejales del PJ Vialidad trabaja en la restauración del camino de San José a 1° de Mayo Colegios profesionales hicieron sus aportes al proyecto que crea un Banco de Tierras en Paraná En Paraná convocan a escribir crónicas sobre grandes logros de deportistas locales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados