Ctera convocó a un paro nacional docente para este lunes | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 4118  visitas  | online 139  Lectores
NACIONALES

Ctera convocó a un paro nacional docente para este lunes

  CABA, 22 feb (APFDigital)


– Con críticas al Gobierno de Javier Milei, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este jueves un paro nacional docente de 24 horas, por lo que peligra el inicio de clases pautado para este lunes 26 de febrero • El gremio está convocado para el próximo martes en la Secretaría de Trabajo nacional y a la espera de fijar un salario mínimo

Agmer adhiere al paro nacional de Ctera y el lunes no comienzan las clases en Entre Ríos.



En una conferencia de prensa convocada de manera urgente, la gremialista informó que en el congreso se votó "de manera unánime" que haya paro. Además, el lunes habrá movilizaciones en todas las provincias y el martes 27 se presentarán a la audiencia a la que llamó el Gobierno nacional el miércoles.

"Nosotros veníamos reclamando la convocatoria a la paritaria desde enero. Hemos tenido reunión, pero la convocatoria no se daba. Más allá de lo sectorial hemos planteado la urgencia y necesidad de que se enviaran los fondos que fuero retraídos de forma irregular a las provincias y a los docentes", añadió Alesso.

"El próximo mes los docentes de todo el país van a cobrar menos. Y no estamos hablando de poco. Estamos hablando del fondo compensador, del FONID y en el caso de la quinta hora se da un fenómeno particular: a varios docentes se le ha notificado que no va a continuar. Además de ser desplazados de sus puestos de trabajo van a perder parte de su salario", dijo al respecto la secretaria general.

El paro se ejecutará pese a que el Gobierno convocó a los gremios el próximo martes a las 18 “para iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente”, indicó la Secretaría de Educación.

Ctera ratificó el paro argumentando que la suspensión del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales compromete el 10% del salario de más de 1.650.000 trabajadores. “Hay que sumar a eso los tarifazos, la inflación y la suba de alquileres”, remarcó el director de Prensa del gremio, Alejo Demichelis. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/02/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación de marzo fue del 11%, según el INDEC Canasta Básica Total: Una familia tipo necesitó más de $773 mil en marzo para no ser pobre Amenazaron a una militante de Hijos de Rosario Milei expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque de Irán Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 197 los fallecidos y hubo más de 269 mil casos El presupuesto universitario es el más bajo desde 1997 Asesinaron a tiros al hijo del Jefe de la Policía de Corrientes Se abrió la convocatoria de Progresar 2024




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados