El Gobierno oficializó la salida de Osvaldo Giordano de la Anses y definió quién será su reemplazante | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3917  visitas  | online 133  Lectores
NACIONALES

El Gobierno oficializó la salida de Osvaldo Giordano de la Anses y definió quién será su reemplazante

  CABA, 23 feb (APFDigital)
- Luego de que el presidente Javier Milei le solicitara la renuncia a Osvaldo Giordano, el cargo será ocupado Mariano de los Heros, abogado y ex funcionario público que trabajó en la antigua Nación AFJP

Después de que la caída de la Ley Ómnibus derivara en la salida del ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Osvaldo Giordano, el Gobierno nacional aceptó la renuncia del ex ministro de Finanzas de Córdoba a través de una publicación en el Boletín Oficial

En paralelo, informaron que el reemplazante del cordobés será el abogado Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini.

La oficialización se conoció por medio del Decreto 178/2024 firmado por el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en donde se asentaron los cambios realizados en la cúpula del organismo dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Social que responde a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Según explicó el Gobierno, la designación fue decidida el pasado 16 de febrero, pero no entró en vigencia hasta la madrugada de este viernes. Por este motivo, Giordano estuvo al frente de la Anses y fue quien aprobó el aumento de las jubilaciones, pese a que el pasado 9 de febrero había anunciado que abandonaría el cargo luego de que se conociera un comunicado oficial publicado desde la cuenta de la Oficina del Presidente en X, en el que solicitaban su renuncia.

Con respecto al nuevo titular del área provisional, se trata de un ex funcionario público que cuenta con experiencia en la materia, pero que mantuvo un perfil bajo hasta la fecha. Previo al nombramiento, de los Heros trabajó como gerente general de la ex Nación AFJP, entre 1994 y 2002, y se desempeñó como gerente general de la Anses en 2001.

Entre los puestos que ocupó en el sector público, también llegó a desempeñarse como presidente de la Comisión de Legales de Anses, entre 1997 y 2000, y como director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación desde noviembre de 2006 hasta octubre de 2010. En paralelo, también ocupó el cargo extraescalafonario de gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, perteneciente a la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

A casi dos semanas de que el presidente despidiera a Giordano y a la ex secretaría de Minería, Flavia Royón, a quienes apuntó como presuntos entorpecedores de que no se aprobara la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, fuentes oficiales indicaron a Infobae que la demora en la designación ocurrió “por una cuestión de firmas”.

La decisión fue tomada por el jefe de Estado durante su viaje a Roma, en el que mantuvo una reunión con el papa Francisco, tras argumentar que en “la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”.

De la misma manera, el comunicado apuntó que “quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos”. En una alusión al cruce que se generó tras la no aprobación de la Ley Ómnibus, el mensaje remarcó que los funcionarios públicos tendrían que defender a la ciudadanía “del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.

Giordano es un hombre de confianza de los referentes del peronismo cordobés, Juan Schiaretti y Martín Llaryora. El desplazamiento fue consecuencia del rechazo explícito del gobernador de Córdoba hacia el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso y el voto en contra que formuló su esposa y diputada, Alejandra Torres, durante la sesión que se celebró el martes 6 de febrero, publicó InfoBae.

Por su parte, el ahora ex funcionario había publicado un mensaje desde su perfil personal en X, en donde confirmó que abandonaría su cargo: “Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente a la ministra Sandra Pettovello”.

“Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en Anses”, confesó el ex titular del organismo previsional, para después concluir: “Le deseo una gran gestión al presidente Javier Milei. Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/02/2024  09:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación de marzo fue del 11%, según el INDEC Canasta Básica Total: Una familia tipo necesitó más de $773 mil en marzo para no ser pobre Amenazaron a una militante de Hijos de Rosario Milei expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque de Irán El presupuesto universitario es el más bajo desde 1997 Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 197 los fallecidos y hubo más de 269 mil casos Asesinaron a tiros al hijo del Jefe de la Policía de Corrientes Se abrió la convocatoria de Progresar 2024




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados