Se triplicaron los casos de dengue en Gualeguaychú y se considera que podría haber más de los confirmados | apfdigital.com.ar
domingo, 25 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 4190  visitas  | online 138  Lectores
MUNICIPALES

Se triplicaron los casos de dengue en Gualeguaychú y se considera que podría haber más de los confirmados

  Gualeguaychú, 23 de feb (APFDigital)


- El brote del dengue se sigue extinguiendo y en Gualeguaychú se realizan diferentes bloqueos • Pablo Alfaro subsecretario de Salud de la ciudad, manifestó que “consideramos que debe haber más casos que los confirmados”



En lo que respecta a la ciudad, el doctor manifestó que “tenemos alrededor de 45 notificaciones, con diez casos positivos”, aunque señaló que podrían faltar notificaciones de los equipos de salud, sobre casos de la enfermedad.

Asimismo explicó que frente al avance de la enfermedad, los profesionales trabajan en tareas de bloqueos que consisten en brindar mayor atención en las zonas de alrededor de los casos detectados como “positivos y/o notificados”.

“Se buscan casos febriles y se reparte repelente y folletería. Se programa la colocación de volquetes para descacharrizar y si hay algún caso positivo se realizará la fumigación con termonebulizador. Esto es sumamente importante”, explicó, ya que se considera que si existe un caso positivo, en toda la zona habrían presentes mosquitos hembras, que toman sangre para alimentar a sus huevos. “Esto quiere decir que en la zona habrá un pool de mosquitos hembras que están infectadas con el virus dengue”, señaló. Sin embargo, aclaró que la fumigación no actúa sobre las larvas y que podría llevar a que los portadores desarrollen nuevas estrategias de resistencia a las distintas formas de eliminación, publicó Radio Máxima. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/02/2024  06:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El abordaje territorial del Instituto Becario se desarrollará en Nogoyá La Municipalidad de Paraná se reunió con jóvenes industriales Trabajadores municipales de Villaguay piden 50% de recomposición salarial Este lunes habrá una reunión informativa para cooperativas y mutuales de Paraná Colectivos: “El ciclo de ERSA está agotado en Paraná”, afirmó el Presidente del Bloque de concejales del PJ Vialidad trabaja en la restauración del camino de San José a 1° de Mayo Colegios profesionales hicieron sus aportes al proyecto que crea un Banco de Tierras en Paraná En Paraná convocan a escribir crónicas sobre grandes logros de deportistas locales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados