Bomberos Voluntarios pide que se implemente Ley que les otorga obra social | apfdigital.com.ar
domingo, 25 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3647  visitas  | online 94  Lectores
PROVINCIALES

Bomberos Voluntarios pide que se implemente Ley que les otorga obra social

  Paraná, 23 Feb (APFDigital)


- La Federación de Bomberos Voluntarios mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia • "Son aproximadamente 400 los bomberos que esperan su cobertura de salud", indicaron



La Federación de Bomberos Voluntarios mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia.  Pedro Bisogni, presidente, comentó que: “tenemos temas pendientes, como la Ley de Bomberos que fue promulgada el año pasado, porque fue reglamentada el 7 de diciembre”.

Por parte de los Bomberos Voluntarios se espera que se designe una cuenta en Economía para poder asignar el 1,5% del Inmobiliario Urbano y Rural, que serían las fuentes de financiamiento, para poder darles a los Bomberos, a los que no tienen obra social, que son aproximadamente 400 a través de la Mutual de Bomberos Voluntarios.

“Por otro lado se espera el reconocimiento de los 25 años de servicio y 55 años de edad, que es lo que establece la Ley de Bomberos, con un salario básico universal nacional, que para febrero sería de 180 mil pesos y en marzo de 200 mil pesos, establecido por el gobierno nacional. Tenemos 20 bomberos en condiciones de tener ese retiro”, remarcó Bisogni al ElOnce.

Comentó que “la ley anterior, que nunca se reglamentó, contemplaba la obra social, una jubilación pero como no había aportes nunca se pudo establecer. Después de 36 años pudimos tener esta ley que se aprobó por unanimidad”.

Leandro Arrigalzaba, videpresidente, dijo que “el subsidio de combustible para las instituciones es de 1800 litros. Son dos subsidios del año pasado. El último todavía no se hizo efectivo, pasa el tiempo y con la economía como se está viviendo, hace que sea más complicado implementar el monto en los cuarteles. Es necesario para los cuarteles”.

Confirmaron que los primeros días de marzo realizarán una reunión en la sede de Federación, en Villa Elisa, donde participarán todos los cuarteles. (APFDigital)





Fecha Publicación: 25/02/2024  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo de la Provincia Fuertes críticas a la política energética del Gobierno de Frigerio: “Representa una pasmosa continuidad” Créditos: ocho de cada 10 familias se endeudan para pagar alimentos Roncaglia fue propuesto como vicepresidente del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública Entre Ríos define políticas públicas con el sector privado para fortalecer a la cadena arrocera Comenzó el programa “Red de Escuelas que Transforman” Aluani participó en el Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina UPCN llevó la prevención de la violencia laboral a la paritaria sectorial de comedores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados