Escala el conflicto entre los gobernadores y el presidente Milei | apfdigital.com.ar
domingo, 25 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3888  visitas  | online 93  Lectores
NACIONALES

Escala el conflicto entre los gobernadores y el presidente Milei

  Rawson, 24 Feb (APFDigital)


– El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, advirtió que todas las provincias patagónicas podrían cortar el envío de petróleo y gas · Anticipó que hoy mantendrá una reunión con otros mandatarios para tomar “una medida en conjunto” · Es un nuevo episodio del choque entre las provincias patagónicas y Javier Milei, quien lanzò fuertes agravios a los gobernadores de esas provincias y a los de Juntos por el Cambio, incluido el entrerriano Rogelio Frigerio



Torres indicó en declaraciones a Radio Mitre: “Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas, vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias. Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas”.

La puja se desató tras la caída de la ley ómnibus. El Presidente trató entonces de “delincuentes” a los gobernadores y comenzó a cumplir su promesa: “Los voy a fundir, los voy a dejar sin un peso”. Los recortes comenzaron con el fin de las transferencias y de la posibilidad de que los bancos adelanten fondos a las provincias para el pago de sueldos a principios de cada mes. Luego vino la cancelación del subsidio al transporte y de las partidas docentes (incentivo y conectividad). Y ahora el Gobierno nacional anticipó que cancelará fideicomisos.

Torres realizó una presentación judicial. Y logró que la Justicia Federal le restituyera los fondos para subsidiar el transporte. La respuesta del Ejecutivo nacional fue retenerle más de 13 mil millones de pesos de la coparticipación. Alegó una supuesta deuda de la provincia con un fideicomiso.

Esta decisión nacional desató una catarata de respaldos a Torres. Detrás de él, se alinearon no solos los gobernadores patagónicos, sino también todos los de Juntos por el Cambio y los justicialistas, como el bonaerense Axel Kiciloff. El mandatario patagónico amenazó con cortar el suministro de gas y petróleo a partir del miércoles.

Fiel a su estilo, Milei utilizó la red social X (antes Twitter) para responder. En primer lugar, un comunicado de Presidencia desafió a Torres a hacer efectiva la amenaza de inmediato. Y luego un posteo del Presidente en el que trató al gobernador chubutense de “Nachito” y le advirtió: “Lo vamos a resolver en la justicia”.

El mandatario nacional reposteó una serie de tuits de sus seguidores, avalando las diatribas que contenía. Entre ellas, una que calificaba a los gobernadores de JxC de “traidores”. En otro posteo propio, los calificó de “cómplices” y de “degeneradores fiscales”. Entre las fotos, estaba la de Frigerio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/02/2024  07:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación de marzo fue del 11%, según el INDEC Canasta Básica Total: Una familia tipo necesitó más de $773 mil en marzo para no ser pobre Amenazaron a una militante de Hijos de Rosario Milei expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque de Irán El presupuesto universitario es el más bajo desde 1997 Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 197 los fallecidos y hubo más de 269 mil casos Asesinaron a tiros al hijo del Jefe de la Policía de Corrientes Se abrió la convocatoria de Progresar 2024




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados