El Municipio de Paraná trabaja para potenciar la realización eventos deportivos nacionales e internacionales | apfdigital.com.ar
domingo, 25 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3720  visitas  | online 119  Lectores
MUNICIPALES

El Municipio de Paraná trabaja para potenciar la realización eventos deportivos nacionales e internacionales

  Paraná, 24 Feb (APFDigital)


- La Municipalidad de Paraná reunió a organizadores de eventos deportivos y clubes de la ciudad en una jornada de sensibilización sobre la importancia de la captación de eventos deportivos, con el objetivo de trabajar en la planificación, la programación y el desarrollo y promoción de eventos deportivos en la capital provincial



Se trata de una acción que refuerza el trabajo que se viene realizando estratégicamente en conjunto con el sector privado. “Hace un tiempo que se viene trabajando y el objetivo es potenciar los eventos deportivos en nuestra ciudad, apalancando el sector turístico”, dijo tras el encuentro, Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de Paraná y agregó: “Paraná ha demostrado, con la fuerza de sus clubes y sus instituciones intermedias, que en distintos momentos del año genera eventos que promueven la ocupación hotelera a la ciudad. Si no es el fútbol, es el básquet, el softbol, el hockey, el rugby. Nuestra ciudad es convocante y en este sentido hemos podido identificar que es el principal motivador de desplazamiento turístico”.

Además, se refirió al encuentro particular con las fuerzas vivas de la ciudad: “La propuesta es acompañar y poner a disposición al estado municipal a los clubes o quienes generen eventos y de esa manera motorizar la realización o el crecimiento de las actividades”.

Por su parte, Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes de la Municipalidad, sostuvo que: “La intención de este encuentro es continuar el trabajo que se viene realizando. Venimos de un fin de semana con un gran torneo de softbol y otro de futsal, y este tipo de actividades nos permiten continuar trabajando en un calendario común y revalorizar las actividades”.

· Destacan la iniciativa

Tras ser consultado por esta jornada dónde se compartieron experiencias, Gustavo Carullo Bedia, presidente del Paraná Bureau de Congresos y Convenciones, expresó: “Desde el sector privado venimos trabajando en consolidar a la ciudad de Paraná como destino de reuniones y eventos. Tenemos dos segmentos muy importantes que son congresos y convenciones. La idea es seguir trabajando de manera colaborativa para traer más eventos a la ciudad de Paraná".

Juan Cruz Butvilofsky, presidente del Atlético Neuquén Club, agradeció la convocatoria y expresó: “para los clubes es muy relevante. Llevar un orden y planificar el año respecto de los eventos nos permite trabajar en el acompañamiento. Tenemos muchas disciplinas en la ciudad que pueden recibir visitantes y por eso valoramos este tipo de actividades que nos permiten proyectar nuestras actividades a toda la comunidad”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/02/2024  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El abordaje territorial del Instituto Becario se desarrollará en Nogoyá La Municipalidad de Paraná se reunió con jóvenes industriales Trabajadores municipales de Villaguay piden 50% de recomposición salarial Este lunes habrá una reunión informativa para cooperativas y mutuales de Paraná Vialidad trabaja en la restauración del camino de San José a 1° de Mayo Colegios profesionales hicieron sus aportes al proyecto que crea un Banco de Tierras en Paraná En Paraná convocan a escribir crónicas sobre grandes logros de deportistas locales Colectivos: “El ciclo de ERSA está agotado en Paraná”, afirmó el Presidente del Bloque de concejales del PJ




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados