El Índice de salarios registró subas en enero pero se mantuvo por debajo de la inflación | apfdigital.com.ar
martes, 02 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 4297  visitas  | online 181  Lectores
NACIONALES

El Índice de salarios registró subas en enero pero se mantuvo por debajo de la inflación

  Paraná, 30 Mar (APFDigital)


– De acuerdo a la información publicada por Indec, a la que tuvo acceso APFDigital, tomando como referencia a enero y con una inflación del 20,6% en ese mes se registró un incremento del 16,4% en los haberes  - A nivel interanual, hubo una suba del 181%, pero comparado con el aumento de los precios hubo una diferencia del 73% en contra de los salarios



El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer el Indice de los Salarios que estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, los descuentos por ausentismo, los premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

El registro es mensual e interanual tomando como referencia los salarios de enero de este año. Con respecto a diciembre del 2023, cuya cifra fue del 8,9%, se registró una suba del 16,4% con una inflación del 20, 6%. Ese porcentaje proviene de incrementos  de 20,0% en el sector privado registrado, 12,1% en el sector público y 11,2% en el sector privado no registrado.

Mientras que de manera interanual, hubo un incremento del 181% pero se mantuvo por debajo del índice inflacionario ya que el registro fue del 254,2%, es decir un 73% de diferencia.

De este índice de salarios, nuevamente el mayor incremento interanual fue en el sector privado con un 204,9% mientras que en el sector público fue del 168,2% y un 124,4% en el sector privado no registrado.

Tanto en registros mensuales como interanuales, las cifras de enero de este año fue la más alta desde enero del 2023 aunque fue el segundo mes que menos equiparó con el índice inflacionario, siendo diciembre del 2023 el más perjudicado una diferencia de un  16.6%. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 02/04/2024  06:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación de marzo fue del 11%, según el INDEC Canasta Básica Total: Una familia tipo necesitó más de $773 mil en marzo para no ser pobre Amenazaron a una militante de Hijos de Rosario Milei expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque de Irán Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 197 los fallecidos y hubo más de 269 mil casos El presupuesto universitario es el más bajo desde 1997 Asesinaron a tiros al hijo del Jefe de la Policía de Corrientes Se abrió la convocatoria de Progresar 2024




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados