Bordet hizo saber que acompañará las gestiones para revertir el recorte de Milei a la Caja de Jubilaciones | apfdigital.com.ar
lunes, 01 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 3999  visitas  | online 156  Lectores
POLITICAS

Bordet hizo saber que acompañará las gestiones para revertir el recorte de Milei a la Caja de Jubilaciones

  Paraná, 30 mar (APFDigital)


- El diputado nacional Gustavo Bordet repudió la eliminación de los giros al sistema previsional entrerriano y puso a disposición colaboración política y asistencia técnica para revertir la decisión del gobierno nacional

El Gobierno nacional aseguró que girará los fondos previsionales a las provincias tras auditoría a la Anses.



¨La eliminación por DNU de los giros que la Anses le realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas a la Nación, entre ellas, la nuestra, es un nuevo golpe de Javier Milei a los entrerrianos”, remarcó el ex gobernador.

“Siempre he sostenido que de los problemas políticos se sale con diálogo y consenso. Esta instancia es la primera. Vamos a acompañar cada una de las acciones que propendan a recuperar esos fondos y defender nuestro sistema previsional”, hizo saber.

“Lo haremos en la misma línea de la colaboración política y asistencia técnica que desde la oposición aportamos para que el Poder Ejecutivo Provincial recapacite respecto al impuestazo que significaba la reforma tributaria que impulsaba su gobierno”, manifestó a través de sus redes sociales.

“Entendemos necesario ponernos nuevamente a disposición, tanto política como técnicamente, para accionar de manera contundente frente a esta apropiación de fondos que pertenecen a la provincia”, señaló el legislador nacional.

“En 2018 los gobernadores de las 13 provincias logramos por ley un tratamiento más igualitario y compensaba en parte nuestro sistema previsional. También hubo transferencias durante el gobierno de Alberto Fernández”, recordó.

En ese marco, advirtió: “Una medida como la que tomó por estas horas el gobierno nacional incrementará aún más déficit de la Caja de Jubilaciones y deberá revertirse cuanto antes”.

Finalmente, Bordet afirmó que la política de ajuste que está implementando el gobierno nacional para alcanzar el equilibrio fiscal, “no sólo es severa, sino cruel e injusta” y que “las consecuencias de los tarifazos, devaluación, inflación y recortes cada vez más profundos a las provincias serán nefastas para el pueblo argentino”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/04/2024  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos Organizaciones ambientales plantearon fuertes críticas al proyecto que buscar regular el uso de agrotóxicos Intendentes del PJ le piden a Frigerio reactivación de la obra pública Guillermo Francos estaría este martes en Paraná para participar del traspaso de autoridades de la Región Centro Columna de opinión de Guillermo Michel: “Administradora Energía Entre Ríos SA: poner en valor la energía que produce Salto Grande” Bordet impulsará en Diputados el proyecto de reducción de la tarifa eléctrica que tiene media sanción del Senado El PJ impulsa la obligatoriedad de jardín de 4, la univerzalización del de 3 años y la inclusión de estudiantes con discapacidad Proponen aplicar el logo de accesibilidad para personas discapacitadas creado por la ONU




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados