En la provincia, el Fenómeno del Niño provocó altos registros de precipitaciones en marzo, y culminaría recién en Mayo | apfdigital.com.ar
martes, 02 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 4095  visitas  | online 126  Lectores
PROVINCIALES

En la provincia, el Fenómeno del Niño provocó altos registros de precipitaciones en marzo, y culminaría recién en Mayo

  Paraná, 31 Mar (APFDigital)


-  De acuerdo a un informe publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, hay un 75% de posibilidades que las fuertes lluvias prosigan hasta la primera parte del año acompañado de un lento proceso de descenso de temperatura  -  Por su parte, la Bolsa de Cereales informó que durante marzo en Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay y Colon, superan los cuatrocientos milímetros, siendo el segundo registro más alto de la zona luego de marzo del 2007 con 700 milimetros



A horas de culminar el mes de marzo, la Bolsa de Cereales dio a conocer el informe correspondiente a lo sucedido en el mes de marzo, al que tuvo acceso APFDigital, teniendo en cuenta las fuertes tormentas en el sudoeste de la provincia semanas atrás.

En Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay y Colon, las fuertes lluvias ocurridas en la tercera semana del mes superan los cuatrocientos milímetros, en algunos puntos alcanzan casi quinientos. El antecedente más cercano para la zona, además del record, fue marzo de 2007, donde se superaron los setecientos milímetros mensuales.

Mientras que en el resto de la provincia  y principalmente a lo largo de todo el este de la provincia, entre los que figura Paraná, la recaudación de precipitaciones más alta rondaron entre los 80 y 70 milímetros.

Según lo indicado por la Bolsa de Cereales, en Entre Ríos el promedio entre febrero y marzo es de 350 mm pero en este año hasta el momento es de 450 mm, lo cual comparado con el promedio histórico para la misma fecha entre los años 2004 al 2023 da una variación del 40 %.

Sin embargo, la Entidad aclara que marzo es un mes que climáticamente ya presenta un aumento de la actividad debido a la transición estacional. A esto hay que sumarle que, a través de un informe del Servicio Meteorológico Nacional, durante febrero en promedio las anomalías de la temperatura del agua del mar en el océano Pacífico ecuatorial se mantuvieron superiores a sus valores normales. Dichas anomalías son menos intensas que en los meses previos, pero los máximos aún se mantienen entre +1.5°C y +2°C.

Esta fase cálida de transición al otoño se mantendrá, es decir, hay un 75% de que el Fenómeno de Niño aún tenga incidencia sobre la circulación atmosférica de acuerdo a lo informado por el SMN. Pero en términos oceánicos habrá una rápida transición hacia la neutralidad durante el mayo que dará una salida hacia un enfriamiento del Pacifico Ecuatorial para la primavera. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 02/04/2024  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo de la Provincia Fuertes críticas a la política energética del Gobierno de Frigerio: “Representa una pasmosa continuidad” Créditos: ocho de cada 10 familias se endeudan para pagar alimentos Roncaglia fue propuesto como vicepresidente del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública Entre Ríos define políticas públicas con el sector privado para fortalecer a la cadena arrocera Comenzó el programa “Red de Escuelas que Transforman” Aluani participó en el Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina UPCN llevó la prevención de la violencia laboral a la paritaria sectorial de comedores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados