Ante las emergencias climáticas, el Gobierno fortalece el rol de defensa Civil | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 3730  visitas  | online 73  Lectores
PROVINCIALES

Ante las emergencias climáticas, el Gobierno fortalece el rol de defensa Civil

  Paraná, 02 abr (APFDigital)


- El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recibió al director de Defensa Civil, Roberto Borré, para analizar las acciones que se vienen realizando en la provincia en el marco de las emergencias climáticas • “Desde el gobierno provincial estamos trabajando para darle a Defensa Civil el rol que corresponde en la gestión de riesgos climáticos, catástrofes y la protección civil”, señaló Roncaglia



Durante el encuentro desarrollado en Casa de Gobierno, Roncaglia destacó la importancia de seguir fortaleciendo la Defensa Civil Provincial con herramientas y formación que permitan brindar respuestas a las emergencias. De la reunión participó además, el coordinador de Defensa Civil, Fernando Gabriel Fernández.

“Desde el gobierno provincial estamos trabajando para darle a Defensa Civil el rol que corresponde en la gestión de riesgos climáticos, catástrofes y la protección civil. Actualmente el organismo cuenta con dos vehículos y una lancha. Estamos trabajando para dotarlo de mayores herramientas y poder acompañar la labor de los municipios de nuestra Provincia”, explicó el ministro Roncaglia.

En esta línea, agregó: “Venimos desarrollando acciones operativas en los Comité de Crisis, en el marco de las emergencias climáticas que sufrieron diferentes zonas entrerrianas. Vamos a seguir reforzando esa tarea, fortaleciendo las funciones que tiene Defensa Civil en materia de asistencia a municipios y alertas meteorológicas”.

Por su parte, el director del organismo provincial, Roberto Borré, mencionó: “Se viene trabajando fuertemente en el análisis de la Ley N° 11.116 para el abordaje de los requerimientos de Bomberos Voluntarios de la Provincia, en materia de recursos y formación. Asimismo, buscamos reforzar nuestra relación con el SINAGIR, para el abordaje integral de la formación a integrantes de Defensa Civil, tanto de municipios como de la provincia”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/04/2024  20:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Docentes y estatales se manifestaron frente a la Casa de Gobierno Créditos: ocho de cada 10 familias se endeudan para pagar alimentos AMET acordó con el Colegio de Técnicos acciones en defensa del financiamiento a la Educación Técnica Roncaglia fue propuesto como vicepresidente del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública Estudiantes enviaron una carta abierta a Frigerio El Frente Multicolor denuncia prácticas desleales en las elecciones internas de Agmer para la Caja de jubilaciones Dengue en niños: la mayoría de los pacientes presentan síntomas leves Este viernes se reinicia la paritaria sectorial de comedores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados