Por Semana Santa viajaron 3,2 millones de turistas por el país | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 3743  visitas  | online 73  Lectores
NACIONALES

Por Semana Santa viajaron 3,2 millones de turistas por el país

  CABA , 02 abr (APFDigital)


- lEl feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico • Viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas



El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días. El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado.

Algunas rutas turísticas colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal. Mientras que sólo por Aerolíneas Argentinas viajaron 282 mil personas.

Los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas.

En lo que va del año, van dos fines de semana largos, donde viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones).

El turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay.

Entre Ríos fue uno de los polos preferidos para esta Semana Santa. Viajando desde Buenos Aires, ya antes del Puente Zárate-Brazo Largo, la ruta estaba cargada y los autos iban a paso de hombre durante el miércoles por la tarde y el jueves santo. En Villa Elisa se trabajó al 96% y en Colón, con una amplia infraestructura hotelera, al 95%, aunque se notó una merma en el gasto del turista. Mientras, en Gualeguaychú, a pesar de los destrozos que había dejado la creciente, se registró una ocupación hotelera de 85%, ayudados por la concurrencia de muchos visitantes uruguayos. Hubo Misa criolla en el Teatro Gualeguaychú, shows en el corsódromo, y se celebró una nueva edición de "El Museo No Duerme", con espectáculos de danza, música, pintura y sorteos en vivo.

En tanto, Concepción del Uruguay atrajo al visitante que buscaba combinación de playas y tranquilidad. La ciudad organizó actividades religiosas, ferias, visitas guiadas y un bus descapotable desde el centro hasta la Isla del Puerto. Por su parte, Federación, otro de los clásicos destinos de la provincia, ocupó el 90%, con algunas bajas en las reservas a último momento, debido a casos de dengue.

Además de sus famosas termas, los turistas asistieron al parque acuático, y a la fiesta de la cerveza. Hubo actividades litúrgicas, una carrera de autos locos y un festival de rock.

De igual forma, en Concordia el hospedaje superó el 90% con diversas citas, además de su oferta de paisajes y naturaleza, que traccionaron la concurrencia, la Expo Pascua, la Feria de las Golondrinas y la Convención Tattoo.

Mientras, en Paraná se celebró la 9° edición de la Maratón "Malvinas No Olvidar"; en la costanera los excursionistas pudieron montarse a un globo aerostático para ver la ciudad desde el aire y se organizó una gran feria gastronómica. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/04/2024  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se abrió la convocatoria de Progresar 2024 El nuevo billete de 10 mil pesos comenzará a circular el mes que viene Desde que asumió Javier Milei los salarios perdieron un 24% de poder de compra Una cadena de supermercados congeló el precio de 1500 productos por tres meses Interna en LLA: Oscar Zago dejó de ser el jefe de bloque en Diputados Legisladores de perfil agropecuario buscan instalar agenda en el Congreso Contundente rechazo al DNU de Milei con una veintena de constitucionalistas y diputados de varios espacios políticos Atentados a la AMIA y Embajada: la Justicia determinó la responsabilidad de Irán y Hezbollah




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados