Paraná conmemoró un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas | apfdigital.com.ar
martes, 02 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 3810  visitas  | online 127  Lectores
MUNICIPALES

Paraná conmemoró un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas

  Paraná, 02 abr (APFDigital)


- La intendenta Rosario Romero y el ministro de Justicia y Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, encabezaron este martes el acto central en Plaza 1° de Mayo • Participaron autoridades institucionales, excombatientes y veteranos

En Paraná, el Gobierno provincial acompañó el acto en conmemoración de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
Frigerio: “El mejor homenaje es sostener el reclamo sobre nuestras islas”.



“A 42 años de la guerra seguimos reivindicando en lo ámbitos internacionales y organizaciones nuestros derechos sobre las Islas. Es una causa muy sentida que todos los argentinos llevamos en el corazón", destacó Romero.

"El sentimiento de Malvinas hoy está más arraigado que nunca. Esa gesta hay que mantenerla en la diplomacia y discutirla en los órganos internaciones. No tengo duda que en un momento se va a lograr", sostuvo Roncaglia.

“Recordamos y honramos a nuestros héroes que representan los valores de la soberanía, la solidaridad y acompañamos a nuestros veteranos de la ciudad en la lucha por la justicia en las islas”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle

"Es una fecha importante por el Día del Veterano y de tristeza porque es el Día de los Caídos. Una misma jornada donde se mezclan sentimientos”, sostuvo el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná, Oscar Eguía.

La actividad protocolar incluyó el izamiento de la bandera Argentina en el pabellón nacional en Plaza 1° de Mayo y entonación de himnos.

Estuvieron presentes los secretarios del Municipio: Santiago Halle, Héctor Bergara, Katherina Stickel, Pablo Testa, Eduardo Lorefice; concejales Fernanda Facello, Sergio Elizar, Emiliano Gómez Tutau, Pablo Donadio, Rosana Toso, Silvia Campos, Romina Todoni y Darío Báez; diputadas provinciales, Estefanía Cora y Débora Todoni; el director de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Municipalidad, Héctor Rosset; Monseñor Eduardo Tanger y autoridades de la Policía de Entre Ríos, Policía Federal, Fuerza Aérea, Ejército Argentino, Gendarmería, Prefectura, héroes de Malvinas y las bandas de música de la Fuerza Aérea y de la Policía de Entre Ríos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/04/2024  20:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El abordaje territorial del Instituto Becario se desarrollará en Nogoyá La Municipalidad de Paraná se reunió con jóvenes industriales Trabajadores municipales de Villaguay piden 50% de recomposición salarial Este lunes habrá una reunión informativa para cooperativas y mutuales de Paraná Vialidad trabaja en la restauración del camino de San José a 1° de Mayo Colegios profesionales hicieron sus aportes al proyecto que crea un Banco de Tierras en Paraná Colectivos: “El ciclo de ERSA está agotado en Paraná”, afirmó el Presidente del Bloque de concejales del PJ En Paraná convocan a escribir crónicas sobre grandes logros de deportistas locales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados