Ctera anunció un paro nacional docente para este jueves | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 3912  visitas  | online 104  Lectores
NACIONALES

Ctera anunció un paro nacional docente para este jueves

  CABA, 03 abr (APFDigital)


– Los docentes agrupados en Ctera, el principal gremio del sector, anunciaron un paro nacional para este jueves en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Inventivo Docente (Fonid) y por la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente

Agmer adhiere al paro que Ctera anunció para este jueves.



El gremio hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, con varios reclamos. Además de protestar por los derechos docentes, la huelga también tiene como fin solidarizarse con los trabajadores estatales.

"En el Paro Nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa", detalló CTERA en el comunicado.

Por otro lado, adelantó que en la Ciudad de Buenos Aires "participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. en defensa de la jubilación".



· Reclamos

Según enumeró el gremio, los motivos de reclamo para el paro de este jueves son los siguientes:

-La restitución del FONID.

-La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

-La restitución de un piso salarial a nivel nacional.

-El envío de fondos para los programas educativos nacionales.

-Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados.

-El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

-Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.

-En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social.

"Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados", enfatizaron desde el gremio. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/04/2024  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se abrió la convocatoria de Progresar 2024 El nuevo billete de 10 mil pesos comenzará a circular el mes que viene Desde que asumió Javier Milei los salarios perdieron un 24% de poder de compra Una cadena de supermercados congeló el precio de 1500 productos por tres meses Interna en LLA: Oscar Zago dejó de ser el jefe de bloque en Diputados Legisladores de perfil agropecuario buscan instalar agenda en el Congreso Contundente rechazo al DNU de Milei con una veintena de constitucionalistas y diputados de varios espacios políticos Atentados a la AMIA y Embajada: la Justicia determinó la responsabilidad de Irán y Hezbollah




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados