Este jueves habrá una colecta de sangre en el Complejo Educativo Juan D Perón de Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 3703  visitas  | online 78  Lectores
MUNICIPALES

Este jueves habrá una colecta de sangre en el Complejo Educativo Juan D Perón de Paraná

  Paraná, 03 abr (APFDigital)


- La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud pone en marcha una nueva colecta de sangre • Se trata de la tercera edición de la campaña “Donamos sangre, donamos vida”, que se realizará este jueves 4 de abril en el Complejo Educativo Juan Domingo Perón de la Sede Paraná



Impulsada por la Secretaría de Integración con la Comunidad a través del Programa de Promoción de Acciones Saludables, en conjunto con la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, el Grupo de Estudiantes Promotores de Salud GEPS de la FCVyS, el Programa Provincial de Hemoterapia y el Cucaier dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevará adelante la tercera edición de la colecta “Donamos sangre, donamos vida”.

Será este 4 de abril  de 7 a 11 en el Complejo Educativo Juan Domingo Perón de Paraná, en el marco del Proyecto de Integración Territorial “Donamos sangre, donamos vida III en la FCVyS”, dirigido por la Esp. Prof. Griselda Peltzer y reconocido de interés institucional por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud bajo Res. CD N° 00026-24.

Podrán donar sangre de manera voluntaria quienes forman parte de la comunidad universitaria de la facultad como así también todas las personas interesadas en hacerlo que tengan entre 18 y 65 años.

Paralelamente, y teniendo en cuenta que el 1º de abril fue el día del donante de médula ósea, desde el Cucaier en esa misma jornada se va a estar brindando información sobre la importancia de la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

Cabe destacar que el objetivo de la colecta es comprometer la participación solidaria de la comunidad apuntando a la transformación del modelo vigente de donación de reposición, por un modelo basado en la donación de sangre voluntaria y habitual para optimizar la seguridad transfusional. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/04/2024  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Convocan a profesionales de Trabajo Social para un cargo interino en Villa Paranacito Operativo de ATER en Concordia determinó que más de la mitad de las embarcaciones no pagaban impuestos La Municipalidad de Paraná se reunió con jóvenes industriales Vialidad trabaja en caminos rurales del departamento Paraná Con fondos provinciales, se culminó otra etapa de refacciones edilicias en el hospital Masvernat de Concordia Paraná: comienzan las actividades en el Museo Puerto de la Memoria Vialidad trabaja en la conservación de caminos secundarios del departamento Diamante Municipalidad acompañó el acto por los 160 años de la Sociedad Italiana de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados