Trabajadores del Conicet fueron informados en la puerta del organismo si habían sido despedidos | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 3907  visitas  | online 101  Lectores
NACIONALES

Trabajadores del Conicet fueron informados en la puerta del organismo si habían sido despedidos

  CABA, 03 abr (APFDigital)


– Este miércoles por la mañana, en la puerta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se vieron decenas de trabajadores en una extensa fila • El objetivo era informarles si habían sido despedidos o podían ingresar a realizar sus tareas habituales



Los empleados se vieron obligados, ante el despliegue policial que rodeaba el Polo Científico, a dar su nombre y apellido, uno por uno, para constatar si se encontraban en la lista de personal desvinculado.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) publicó, en su cuenta oficial de la red social X, que éste es “un Conicet militarizado” y que repudian “el amedrentamiento contra los trabajadores”.

“El procedimiento de hoy, después de hacer una cuadra y media de cola, implicaba bajar al subsuelo y, si estabas despedido, la policía te acompañaba a retirar tus cosas”, contó uno de los científicos que se encontraba en el lugar.

• La decisión del Gobierno de Javier Milei

Paralelamente, el Gobierno no muestra demasiados indicios de invertir en Ciencia y Tecnología, dado que paralizó el otorgamiento de becas, no paga subsidios ni se firman compras de equipos.

Uno de los climatólogos e investigadores del organismo, Leandro Díaz, publicó en sus redes que, además de esta situación, hay “1.300 sillas están vacías en institutos del sistema científico por las becas doctorales que no se otorgaron como correspondía”.

Cabe destacar que, actualmente, los científicos e investigadores del Conicet cobran sueldos menores al millón de pesos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/04/2024  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El CGE pide declarar la ilegalidad del paro docente en la provincia Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos Tres jóvenes reconocieron que le robaron 12 mil dólares a un youtuber de Paraná Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo de la Provincia Suspendieron la remisión a juicio de causa que investiga a ex funcionarios acusados de recibir coimas Organizaciones ambientales plantearon fuertes críticas al proyecto que buscar regular el uso de agrotóxicos Graciela Bar fundamentó la necesidad de la obligatoriedad del jardín de 4 Fuertes críticas a la política energética del Gobierno de Frigerio: “Representa una pasmosa continuidad”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados