Legisladores de perfil agropecuario buscan instalar agenda en el Congreso | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 6710  visitas  | online 501  Lectores
NACIONALES

Legisladores de perfil agropecuario buscan instalar agenda en el Congreso

  CABA, 11 abr (APFDigital)
- A los nueves legisladores que formaron parte de la primera reunión, se sumaron 13 diputados nacionales de UP, LLA, HCF, el Pro y la UCR • Apuntan a posicionar a la agenda del agro en el Congreso de la Nación


Tras la primera reunión conformativa, el frente agropecuario volvió a tener un segundo encuentro. Esta vez, contó con la presencia de trece diputados nacionales de diferentes bloques. Al igual que la primera ocasión, se plantearon diferentes proyectos para comenzar a trabajar en conjunto.

La semana pasada, la reunión estuvo compuesta por seis diputados y tres senadores. Esta vez, se sumaron: Martin Ardohain (Pro – La Pampa), Martin Arjol (UCR – Misiones), Victoria Borrego (HCF – Buenos Aires), Mariano Campero (UCR – Tucuman), Pablo Cervi (UCR – Neuquén), Ramiro Fernández Patri (UP – Formosa), Carlos Gutiérrez (HCF – Córdoba), Florencia Klipauka (LLA – Misiones), Nicolas Mayoraz (LLA – Santa Fe), Lisandro Nieri (UCR – Mendoza), Sabrina Selva (UP – Buenos Aires), Alejandra Torres (HCF – Córdoba) y Carlos Zapata (LLA – Salta).

Allí, los presentes coincidieron en “la importancia de lograr el orden macroeconómico y en las cuentas públicas fueron el puntapié inicial del debate entre los legisladores, haciendo foco en la agenda agro, el desarrollo productivo de las economías regionales, la infraestructura y conectividad y la igualdad fiscal para competir fueron las temáticas transversales”.

Asimismo, plantearon temas específicos como biocombustibles, seguros agrícolas, riego, propiedad intelectual de la biotecnología, ordenamiento territorial, derechos de exportación y buenas prácticas agropecuarias, entre otros.

Estos 13 diputados se suman a los nueve que participaron de la reunión anterior, que reafirmaron el compromiso y la viabilidad de trabajar en una agenda común, publicó Parlamentario.

La consolidación del espacio con nuevos legisladores “es clave, junto al comienzo de reuniones periódicas de legisladores y asesores, para trabajar los aspectos técnicos y posicionar al agro en la agenda del Congreso de la Nación”, destacaron en el encuentro. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/04/2024  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los salarios formales cayeron un 15% durante el gobierno de Javier Milei Los precios mayoristas subieron 3,4% y registraron la menor alza desde diciembre de 2021 Los jubilados cobrarán en junio el aguinaldo y un bono confirmado por Anses Javier Milei opinó sobre los encuentros de Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro con Axel Kicillof: "Todo lo que está mal" Los sindicatos universitarios convocan a un nuevo paro nacional Macri asumió formalmente como presidente del PRO Aerolíneas Argentinas se desprendió de 200 empleados por su plan de retiros voluntarios Ley Bases: Estela de Carlotto advirtió que Javier Milei podría cerrar la CONADI y el Banco de Datos Genéticos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados