Interna en LLA: Oscar Zago dejó de ser el jefe de bloque en Diputados | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 5855  visitas  | online 197  Lectores
NACIONALES

Interna en LLA: Oscar Zago dejó de ser el jefe de bloque en Diputados

  CABA, 11 abr (APFDigital)
- Enfrentado con Martín Menem, el legislador ya no está al frente de La Libertad Avanza en la Cámara Baja • El oficialismo expone sus fracturas


Tras el escándalo esta tarde en la Cámara de Diputados en Juicio Político, cuando Martín Menem suspendió la reunión y dejó si efecto la designación de Marcela Pagano como titular de esa comisión, Oscar Zago dejó de ser el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) y ya se designó su reemplazo: el cordobés Gabriel Bornoroni.

"El bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza decidió que Gabriel Bornoroni sea el nuevo presidente del mismo", expresó la cuenta en X de LLA Diputados, y acompaña con una imagen de la reunión de bloque de esta noche convocada de urgencia, donde no está Zago. Ni tampoco Pagano. Ambos fueron los rebeldes de la jornada, cuando siguieron adelante con la reunión que había cancelado Menem, luego de haberla convocado.

El diputado cordobés también confirmó rápidamente que desde ahora comandará el bloque de LLA en Diputados. "Quiero agradecer a todos mis compañeros de La Libertad Avanza por haberme elegido como el nuevo presidente de bloque. Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei para sacar adelante al país", expresó, para concluir con el ya clásico "VLLC".

Esta tarde, Zago impulsó la designación de Pagano como titular de la comisión de Juicio Político con una votación a mano alzada, aunque ya se había apagado la transmisión y se había retirado el secretario parlamentario. Dejó expuesta la fractura en LLA.

Según pudo reconstruir Ámbito, Rocío Bonacci (autora del proyecto para derogar el aborto) que era la representante del "zaguismo", primero votó a Bornoroni y 40 minutos después "dijo que ella iba a abstenerse de algo que ya estaba votado". "Se le corrieron Lemoine, Santillán, Villaverde. Perdió a muchos adeptos", dijo un diputado libertario a este medio. Otro legislador consultado le bajó el tono: "Se va a trabajar de cabeza en el tratamiento de ley de bases y medidas fiscales. Lo de Zago duró poco: se fue a los temas de agenda que le importan a la gente", expresó.

"Quien tiene las facultades para citar a la reunión constitutiva, también tiene las potestades para suspenderla", dijo más temprano Menem. "La reunión de conformación y elección de autoridades y fijación de días y horas de reunión de la Comisión de Juicio Político, no se llevó a cabo y como consecuencia, la misma no se encuentra constituida", agregó en su cuenta de X.

La tensión dejó perpleja a la oposición. Tanto Unión por la Patria como los bloques dialoguistas de UCR y de Hacemos Coalición Federal se mostraron sorprendidos y apuntaron, principalmente a Menem. Pagano afirmó que su "único jefe es Milei", pero por la foto posterior, tanto la diputada como Zago quedaron aislados.

La conformación de autoridades, así, deberá esperar hasta el próximo jueves y el oficialismo se autoflagela en la previa de días claves en el Congreso, con el reingreso de la ley ómnibus, que es objeto de intensas negociaciones entre la Casa Rosada, gremios, gobernadores y bloques dialoguistas, publicó Ámbito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/04/2024  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los salarios formales cayeron un 15% durante el gobierno de Javier Milei Los precios mayoristas subieron 3,4% y registraron la menor alza desde diciembre de 2021 Los jubilados cobrarán en junio el aguinaldo y un bono confirmado por Anses Javier Milei opinó sobre los encuentros de Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro con Axel Kicillof: "Todo lo que está mal" Los sindicatos universitarios convocan a un nuevo paro nacional Macri asumió formalmente como presidente del PRO Aerolíneas Argentinas se desprendió de 200 empleados por su plan de retiros voluntarios Ley Bases: Estela de Carlotto advirtió que Javier Milei podría cerrar la CONADI y el Banco de Datos Genéticos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados