Graciela Bar fundamentó la necesidad de la obligatoriedad del jardín de 4 | apfdigital.com.ar
domingo, 14 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 5669  visitas  | online 455  Lectores
PRIMERA PLANA

Graciela Bar fundamentó la necesidad de la obligatoriedad del jardín de 4

  Paraná, 12 abr (APFDigital)


-La ex presidenta del Consejo general de Educación respaldó el proyecto del Bloque de Diputados del PJ para que sea obligatorio el jardín de 4 años y universalizar el de 3

El PJ impulsa la obligatoriedad de jardín de 4, la univerzalización del de 3 años y la inclusión de estudiantes con discapacidad.



El bloque de Más para Entre Ríos de la Cámara baja impulsa la obligatoriedad del jardín de 4 años, la universalización del de 3 años y la inclusión de los estudiantes con discapacidad.

A esa iniciativa se refirió Graciela Bar, extitular del Consejo General de Educación (CGE), quien asesoró a los legisladores en la iniciativa.

“Me parece muy buena la iniciativa de la diputada Laura Stratta de legalizar la obligatoriedad del jardín de 4 y la universalización del jardín de 3”, dijo Bar.

Sobre dicha universalización, precisó: “Significa no crear si no hay una necesidad, es decir, que el Estado tiene que dar respuesta cuando hay un pedido concreto por un grupo de niños y niñas que necesitan educarse y que a su vez tienen el espacio físico adecuado y el Consejo General de Educación cuenta con cargo docente”.

Por otro lado, en cuanto al jardín de 4, señaló que existe una resolución del CGE desde hace unos años, pero “no tiene una real validez legal” porque la Ley de Educación N° 9.890 no lo contempla.

“El jardín tiene un valor educativo importante porque tiene que ver con los hábitos, la solidaridad, el trabajo en grupo, la responsabilidad y el valor del juego”, enumeró la ex senadora nacional. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/04/2024  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes se reinicia la obra de la ruta provincial 32 Frigerio confirmó que se dieron de baja mil adscripciones en el CGE: "Ahorramos $ 500 millones" Concordia: Kueider anunció la llegada de ayuda a familias afectas por las inundaciones Se incendió un sector del Hospital Domagk de Paraná: la Provincia investiga las causas Se inauguró la calle “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” en Paraná Bordet visitó LT 14 y ratificó su respaldo a los trabajadores de los medios públicos entrerrianos Autoridades de Salud se interiorizaron sobre el proyecto de ley para regular el uso de fitosanitarios Salto Grande confirmó a partir de este sábado comienza el lento descenso del río Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados