Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo de la Provincia | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 5386  visitas  | online 305  Lectores
PROVINCIALES

Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo de la Provincia

  Paraná, 12 abr (APFDigital)


–“El ejercicio de nuestro derecho de huelga de ninguna manera comporta un perjuicio al derecho del estudiante a la educación”, afirmó el sindicato en el escrito • Aseveró que “la Secretaría de Trabajo no tiene atribuciones para declarar una Conciliación Obligatoria ni para ordenar la suspensión de las medidas de fuerza”

El CGE pide declarar la ilegalidad del paro docente en la provincia.



Este viernes la Comisión Directiva Central de Agmer, mediante su Asesoría Legal, presentó un documento en la Secretaría de Trabajo, en respuesta a la cédula emitida por ese organismo el pasado 9 de abril.

“Tal como planteamos al Secretario de Trabajo, el ejercicio de nuestro derecho de huelga de ninguna manera comporta un perjuicio al derecho del estudiante a la educación. Y, por el contrario, de la afectación del derecho de los trabajadores sí resulta daño irreversible, tal como nos ocurre ante la merma constante de nuestro salario”, señaló.

“Al mismo tiempo, dejamos aclarado que la Secretaría de Trabajo no tiene atribuciones para declarar una Conciliación Obligatoria ni para ordenar la suspensión de las medidas de fuerza resueltas por nuestro Congreso”, enfatizaron.

“Como ya lo manifestamos, las necesidades y urgencias de la docencia no son un juego; no aceptamos especulaciones ni dilaciones. De igual manera, desde esta CDC exigimos a las autoridades del gobierno provincial y del CGE que se abstengan de emitir declaraciones y normativas persecutorias hacia los compañeros en funciones de supervisión, equipos directivos y docentes, con la pretensión de sancionar nuestro legítimo ejercicio de la huelga. Lo que sí deben hacer -y de inmediato- es disponer la voluntad política de garantizarnos una propuesta salarial que nos permita recuperar el salario que venimos perdiendo producto de la inflación y los recortes de fondos nacionales”, finalizaron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/04/2024  07:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes se reinicia la obra de la ruta provincial 32 Frigerio confirmó que se dieron de baja mil adscripciones en el CGE: "Ahorramos $ 500 millones" Concordia: Kueider anunció la llegada de ayuda a familias afectas por las inundaciones Se incendió un sector del Hospital Domagk de Paraná: la Provincia investiga las causas Se inauguró la calle “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” en Paraná Bordet visitó LT 14 y ratificó su respaldo a los trabajadores de los medios públicos entrerrianos Autoridades de Salud se interiorizaron sobre el proyecto de ley para regular el uso de fitosanitarios Salto Grande confirmó a partir de este sábado comienza el lento descenso del río Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados