Guillermo Francos estaría este martes en Paraná para participar del traspaso de autoridades de la Región Centro | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 18645  visitas  | online 505  Lectores
POLITICAS

Guillermo Francos estaría este martes en Paraná para participar del traspaso de autoridades de la Región Centro

  Santa Fe, 14 abr (APFDigital)


- El santafesino asume el martes la presidencia de la zona núcleo del país, corazón agroexportador • "Reconstruir el federalismo", el lema · El traspaso tendrá lugar en Paraná y esperan la presencia del ministro del Interior, Guillermo Francos

Pullaro y Llaryora estarán este martes en Paraná junto a Frigerio para relanzar la Región Centro.



Con la tutela presencial del gobierno nacional, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro asumirá este martes la presidencia de la Región Centro, el eje que integra junto a sus pares Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). El ministro de Interior, Guillermo Francos, interlocutor del presidente Javier Milei con los mandatarios, sería de la partida.

Hay algo formal, constitutivo del grupo. Como la presidencia, hasta diciembre último, quedó en manos de Entre Ríos en la figura del exgobernador Gustavo Bordet, las actividades comenzarán formalmente en Paraná, donde Frigerio cederá la conducción. Luego, en la capital santafesina, en lugar a designar, pero no en la Casa de Gobierno, Pullaro asumirá la jefatura.

• Una oportunidad para Maximiliano Pullaro

Para el radical es una oportunidad. “Reconstruir el federalismo”, dicen en su entorno sobre los objetivos del ejeinterprovincial ante la consulta de Letra P. Pullaro, en Rosario, prioriza una agenda de seguridad, pero en el resto de la provincia le da un lugar central a la producción. Eso no significa que en la ciudad más poblada se relegue la temática, pero la situación de violencia marca el pulso. El oriundo de Hughes puso en el ministerio de Desarrollo Productivo a Gustavo Puccini, una persona de su extrema confianza e insiste de manera permanente con el “potencial productivo” de la Bota.

También es una oportunidad política. Vender y mostrar que tres gobernadores, un radical, un PRO y un peronista, pueden convivir y articular políticas más allá de los intereses partidarios. La anterior etapa de la Región contenía a tres peronistas: Juan Schiaretti capitaneaba su antikirchnerismo y Omar Perotti y Bordet lo secundaban con matices.

“No importa la pertenencia política partidaria”, insisten en el pullarismo y agregan: “Maxi se imagina con todos sentados en esa mesa”. En ese marco sobrevuela un diálogo permanente entre los mandatarios, ya sea en su momento para el debate de la Ley Bases o, ahora, para la asunción de autoridades de la Región Centro.

• Guillermo Francos, el enviado

En este caso hay una novedad. Se espera la presencia de Francos, de diálogo permanente con Pullaro y el elenco de mandatarios. Si el ministro se baja sobre la hora, en el gobierno santafesino esperan la asistencia de otro funcionario de primera línea. La invitación implica un cambio sustancial en el vínculo de la presidencia de Milei con los gobernadores.

En la antesala del tratamiento de la ley Bases, la Nación atestigua y avala el agrupamiento de tres de los gobernadores más importantes del país, uno de cada partido. Más: a unos 40 días del Pacto de Mayo, Francos apadrina un eje clave para el interior productivo del país. No es poco, publicó Letra P. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/04/2024  06:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados