El Gobierno retira el pedido que declara ilegal los paros docentes, pero pide que no haya nuevas medidas de fuerza | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 2103  visitas  | online 496  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno retira el pedido que declara ilegal los paros docentes, pero pide que no haya nuevas medidas de fuerza

  Paraná, 16 abr (APFDigital)


-A solicitud de los sindicatos docentes de Entre Ríos, la audiencia de conciliación con la Provincia pasó un cuarto intermedio hasta este miércoles • El Gobierno aceptó retirar el pedido para que los paros docentes se declaren ilegales y solicitó que no se realicen nuevas medidas de fuerza hasta tanto se cierre la paritaria, supo APFDigital

Agmer destacó que el Gobierno haya dado marcha atrás con el pedido para declarar ilegal los paros.
Continúa hoy la paritaria docente y los gremios esperan una propuesta salarial.
El CGE pide declarar la ilegalidad del paro docente en la provincia.
Los docentes tienen hoy una reunión de conciliación obligatoria.
Los gremios docentes defendieron el paro de la semana anterior.



Este martes a las 10 se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia una audiencia de conciliación entre funcionarios del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos docentes.

La reunión se realizó con el fin de tratar de acercar posiciones tras el paro de actividades que los gremios realizaron la semana pasada ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Gobierno, que tildó de “ilegal” la huelga y anunció el descuento de los días de paro.

En el encuentro de este miércoles, los referentes de las asociaciones gremiales solicitaron que el Consejo general de Educación retire el pedido que había presentado ante la Secretaría de Trabajo para que declare la ilegalidad de la medida de fuerza.

Representantes del Gobierno accedieron a la solicitud y, a cambio, pidieron que no se realicen nuevas medidas de fuerza hasta tanto se cierre la paritaria.

En este marco, el director Legal y Técnico del CGE, Conrado Lamboglia, anunció que el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 10, cuando se pondrá sobre la mesa “la oferta salarial” que el Gobierno había llevado para debatir este martes.

¿Descuentos de los días de paro?

Consultado por los medios si la decisión de retirar el pedido que declara la ilegalidad del paro implica que no se descontarán los día de paro, el funcionario explicó: “El tema de los descuentos no depende de le legalidad o ilegalidad de la medida, sino de la prestación o no del servicio educativo”.

“Es una definición que no está tomada, pero venimos ratificando que los días de paro se iban a descontar, así que creo que sí”, anticipó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/04/2024  10:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El gobernador acompañó el Encuentro de deporte adaptado de la provincia Entre Ríos participó del plenario del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento Entre Ríos conmemoró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre El rector de la UNER aseguró que el presupuesto universitario se renovó para gastos de funcionamiento Jóvenes, empresarios y autoridades provinciales debatieron sobre los modelos del desarrollo rural La paritaria sectorial de Copnaf avanzará en los puntos presentados por UPCN Aluani recibió al equipo de fútbol femenino del Club Atlético y Social de San Benito La historia a través de fotos y objetos en el Museo Provincial de la Imagen




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados