Pago extra por presentismo: Agmer informó que no ha tenido ninguna conversación con el Gobierno | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 719  visitas  | online 349  Lectores
PROVINCIALES

Pago extra por presentismo: Agmer informó que no ha tenido ninguna conversación con el Gobierno

  Paraná, 19 Abril (APFDigital)


– El comunicado refiere a las declaraciones a la prensa del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, que estaban trabajando en el pago de un plus a docentes que no falten ·“Estas declaraciones mediáticas generan alarma y confusión ante los compañeros docentes”, expresaron a la vez que solicitaron,que en caso de tener mas fondos,"volcarlos al básico de los trabajadores que está muy por debajo de la línea de pobreza”

El Gobierno entrerriano otorgaría un pago extra a los docentes que tengan asistencia perfecta.



Este viernes el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso,  adelantó que se propondrá el pago de un plus salarial para los docentes que tengan asistencia perfecta al aula, como sucede en Santa Fe, donde presentaron el programa “Asistencia Perfecta”. Sin embargo, desde Agmer descartaron conversaciones al respecto.

“De ningún modo está discutiendo con la patronal ningún tipo de presentismo sobre el salario de los trabajadores de la educación. Al mismo tiempo, reivindicamos nuestra posición histórica frente a este tipo de códigos de corte extorsivo en nuestro régimen laboral”, indicó el comunicado emitido por el gremio docente.

A su vez, Agmer consideró que las declaraciones del ministro “generan alarma y confusión ante docentes”. Además, lo calificaron de “un acto irresponsable y equivocado, que además obstaculiza cualquier tipo de negociación paritaria salarial”, teniendo en cuenta que la negociación se reabrirá el próximo 3 de mayo.

Por otra parte, teniendo en cuenta el recorte del Fonid y Conectividad, desde la Asociación manifestaron que la salud no puede ser “variable de ajuste”. “El presentismo no es un premio, es un código extorsivo sobre derechos laborales y humanos como las licencias por salud, por cuidado de familiar y el derecho a la huelga”.

Por último, señalaron que si el gobierno dispone de más fondos, “debe volcarlos al básico de los trabajadores que está muy por debajo de la línea de pobreza”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/04/2024  06:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desatacan la exitosa demanda de créditos subsidiados para productores El gobernador acompañó el Encuentro de deporte adaptado de la provincia Entre Ríos participó del plenario del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento Entre Ríos conmemoró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre El rector de la UNER aseguró que el presupuesto universitario se renovó para gastos de funcionamiento Jóvenes, empresarios y autoridades provinciales debatieron sobre los modelos del desarrollo rural La paritaria sectorial de Copnaf avanzará en los puntos presentados por UPCN Aluani recibió al equipo de fútbol femenino del Club Atlético y Social de San Benito




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados