Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 17190  visitas  | online 443  Lectores
PROVINCIALES

Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización?

  Paraná, 20 Abril (APFDigital)


– En dialogo con APFDigital, la decana de la Institución, Aixa Boeykens, informó que debieron reducir el uso de instalaciones así como la durabilidad de las becas y redireccionar el gasto previsto de obras públicas a acciones cotidianas para asegurar el funcionamiento diario – Este martes, junto con demás universidades y facultades,  participaran de la marcha en defensa de la educación pública

El Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto.
En Paraná, Bullrich opinó sobre la Marcha Federal Universitaria: “Vamos a ver cuántos van”.
La advertencia del Gobierno a las universidades: "El dinero se va a auditar".
Paraná marcha este martes en defensa de la educación pública.



Finalmente, el Gobierno nacional convocó a las universidades nacionales para acordar presupuesto el próximo 30 de abril, pero durante los primeros cuatro meses del año las universidades y facultades públicas debieron asegurar el funcionamiento diario con el mismo monto de dinero que se envió a principios del 2023.

Así lo aseguró la decana de Facultad de la Educación de Entre Ríos, Aixa Boeykens y manifestó que es “una situación problemática” ya que debieron reducir el uso de algunas instalaciones, como ascensores y luminaria, así como también rever las becas universitarias. “Pasaron de ser de 10 a 7 meses y los montos no se actualizaron”. Aunque, a fin de fortalecer el vínculo entre ambas partes, desde la Facultad se comenzó a prestar elementos para que el estudiante continué con las investigaciones tales como bicicletas y computadoras.

La Facultad de la Educación forma parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos por lo que, debido a esta situación, Boeykens indicó que mantienen encuentros para coordinar acciones a fin de “poder cumplir con funciones centrales ya que la planificación paso a ser diaria”.

Entre otras de las medidas que se debieron llevar a cabo es el reacomodamiento de partidas.  “Teníamos obras previstas que nos iban a permitir mejor habitualidad pero debieron suspenderse y aplicarlas en cuestiones cotidianas”, señaló la decana a la Agencia.

El próximo martes en Paraná se llevará a cabo la Marcha Federal Universitaria en la que se convoca a participar a todas las universidades y facultades públicas en todo el país. En referencia a esta marcha, Boeykens confirmó su presencia e invito a toda la comunidad a estar presentes en Plaza de Mayo a partir de las 16 para luego trasladarse a Casa de Gobierno. “Estamos orgullosos de la universidad pública porque forma a diferentes sectores, hayas o no ido”, manifestó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/04/2024  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas Clubes entrerrianos solicitan que se declare la emergencia energética para el sector Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas El Foro Ambiental criticó las declaraciones sobre la industrialización de la madera en Entre Ríos Se realizó el pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación en Entre Ríos Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados