La CGT se suma a la marcha universitaria en contra del ajuste del Gobierno: "Desfinanciamiento educativo no" | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 16321  visitas  | online 451  Lectores
NACIONALES

La CGT se suma a la marcha universitaria en contra del ajuste del Gobierno: "Desfinanciamiento educativo no"

  CABA, 22 de abr (APFDigital)
- La comunidad educativa universitaria, encabezada por la UBA prepara una movilización masiva y banderazo para este martes en todo el país • A la convocatoria, se suma la central obrera, a través de un video que se viralizó en las redes sociales
En Paraná, Bullrich opinó sobre la Marcha Federal Universitaria: “Vamos a ver cuántos van”.

 

La comunidad educativa universitaria, encabezada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) prepara una movilización masiva y banderazo para este martes en todo el país. A la convocatoria, se suma la CGT, a través de un video que se viralizó en las redes sociales. La marcha se da en el marco del ajuste del gobierno de Javier Milei, que anunciará en cadena nacional avances en el plan económico. La conflictividad sube en medio de la amenaza de paro de colectivos de la UTA para esta semana y el aumento de la tarifa de trenes.

Los organizadores convocaron a marchar este martes con banderas de Argentina, para evitar identificaciones partidarias, que iniciará en las sedes de las 13 facultades que tiene la UBA y confluirán por la tarde en la Plaza de Mayo.

La CGT adhiere y acompañará la marcha de las universidades contra el ajuste del Gobierno

La marcha adquirió otro tono cuando se conoció que la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA también adhirieron a la movilización de la UBA. Lo propio hicieron espacios políticos como la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y sectores del peronismo como el Frente Renovador.

Con ese respaldo de todos los espacios del espectro político, las universidades nacionales buscan expresar los reclamos por al ajuste presupuestario al presidente Javier Milei.

Aplicar presión sobre el Gobierno y torcerle el brazo al Jefe de Estado. Se trata, acaso, de otro frente de batalla que enfrenta Milei que aúna a múltiples sectores del espectro político e ideológico, publicó Ámbito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/04/2024  10:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gobierno denunció irregularidades en la entrega de pensiones por discapacidad “Más perdidos que turco en la neblina”: CFK cuestionó la propuesta de Caputo de vender dólares para pagar impuestos Tapia y los miembros de la AFA ratificaron “la inalterabilidad del Estatuto frente a las SAD” Sturzenegger cargó contra la AFA y exigió el cumplimiento de la norma que permite las SAD Declaró el comisario Walter Maciel y apuntó contra dos de los detenidos por el caso Loan Diputados: presentan un proyecto para eliminar el vencimiento de la licencia de conducir Luis Caputo: “La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte” El Gobierno analizó con bloques dialoguistas la reforma política: pierde peso la eliminación de las PASO




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados