En Paraná, Bullrich opinó sobre la Marcha Federal Universitaria: “Vamos a ver cuántos van” | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 14016  visitas  | online 690  Lectores
PROVINCIALES

En Paraná, Bullrich opinó sobre la Marcha Federal Universitaria: “Vamos a ver cuántos van”

  Paraná, 22 de abr (APFDigital)


– La Ministra de Seguridad fue consultada sobre la situación de la educación superior en el país y estimó: “Las universidades como todo el Estado se tienen que sacudir, hoy tiene un montón de burocracia” • En cuanto a la movilización del martes Bullrich apuntó: “Vamos a ver cuántos van y cuántos realmente quieren tener una universidad que recupere la calidad que siempre tuvo”

ATE definió su plan de lucha contra los despidos de Milei: el martes acompañarán la marcha universitaria.
El Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto.
El Gobierno nacional impondrá el protocolo antipiquete en la marcha universitaria del martes.
La advertencia del Gobierno a las universidades: "El dinero se va a auditar".
La CGT se suma a la marcha universitaria en contra del ajuste del Gobierno: "Desfinanciamiento educativo no".
Paraná marcha este martes en defensa de la educación pública.
Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización?.



Este lunes por la mañana en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), se llevó a cabo un curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. En este espacio el gobernador Rogelio Frigerio, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, respondieron consultas a la prensa.

Dado a que el martes se realizará la Marcha Federal Universitaria, en la que comunidades educativas, gremios y la sociedad en general convocaron a movilizarse en todo el país, se le consultó a la Ministra sobre el presupuesto para la educación superior y la Marcha, a lo que Bullrich respondió: “Hay millones de estudiantes en la Argentina, vamos a ver cuántos van y cuántos realmente quieren tener una universidad que recupere la calidad que siempre tuvo” y agregó que “acá hay que discutir el presupuesto universitario en tanto cuánto va a la burocracia y cuánto al estudiante, al profesor y a la investigación”.

Además, la funcionaria enfatizó que “las universidades como todo el Estado se tienen que sacudir, hoy tiene un montón de burocracia; al igual que muchos organismos que se autoalimentan, solo se paga su costo y no le brindan servicios a la sociedad”.

“Nosotros también queremos a las universidades de nuestro país, tienen una gran tradición, son muchas, formaron varias generaciones de profesionales y deseamos que eso se siga haciendo así”, expresó Bullrich.

La Ministra también acentuó en el análisis del presupuesto del alumno y explicó: “Que se cuantifique cuántos entran y se reciben, que se comience a hacer un análisis de proyección de la duración de las carreras, que se de importancia de la profundización del conocimiento, que haya opciones de cátedra y libertad como así también un montón de cosas que son necesarias analizar”.

Respecto a la calidad educativa, Bullrich culpó a gestiones anteriores: “La Argentina durante muchos años estuvo en una enorme decadencia, eso nos atraviesa a todos, tenemos que salir de eso entendiendo que tenemos que mirarnos hacia adentro y la universidad argentina no es excepción”.

Finalmente la funcionaria concluyó: “Es una convocatoria a analizar el uso de sus recursos para que sean de manera eficiente e inteligente para la investigación, la ciencia, formar a los alumnos y mantener los sueldos docentes”. (APFDigital) 



 





Fecha Publicación: 23/04/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concluyó la distribución de más de 100 mil libros en la provincia A 203 años de su paso a la inmortalidad, la Provincia recordó a Martín Miguel de Güemes La Vieja Usina se prepara para una nueva celebración del folclore con Usina en Peña Carina Netto es la nueva responsable de la Escuela de Artes Visuales Con capacitación, el gobierno suma incentivos para la producción sustentable de materias primas Advierten sobre las derechas que “movilizan odio, racismo, xenofobia y  machismo” El Instituto Becario promueve su programa de apoyo escolar en toda la provincia Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas comerciales a pymes entrerrianas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados