“Esta lucha que enfrenta los planes de Milei de fundar un nuevo modelo universitario”, expresó Burgos | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 965  visitas  | online 320  Lectores
POLITICAS

“Esta lucha que enfrenta los planes de Milei de fundar un nuevo modelo universitario”, expresó Burgos

  Paraná, 23 de abr (APFDigital)
– En el marco la de Marcha Federal Universitaria, la dirigente de izquierda afirmó que la marcha también es en contra del DNU y la nueva Ley de Bases, la cual habilita al presidente para hacer cualquier tipo de recorte, y el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich
Desde el MST destacaron la masividad de la marcha universitaria.
Según los organizadores, más de 10 mil personas marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública.



En el marco de lo que promete ser una jornada histórica del movimiento universitario, en este 23A, las dirigentes del MST en el FIT-U, Nadia Burgos y Sofía Cáceres Sforza, convocan a participar de la Marcha Federal Universitaria que se realizará a lo largo y ancho del país. En la capital entrerriana, la movilización, que tiene como recorrido desde la plaza 1° de Mayo hasta la Casa de Gobierno, comenzará a las 16hs.

Sofía Cáceres Sforza, dirigente del MST en el FIT-U y secretaria general de SITRADU, viajará junto con docentes universitarios y estudiantes para participar de la movilización en Capital Federal, acción que comienza a las 15.30hs en Congreso y finaliza en un gran acto en Plaza de Mayo. Sobre la importancia que tiene esta jornada de lucha Cáceres Sforza declaró: “Este 23A vamos a acompañar la lucha siendo parte de la movilización en Capital Federal. En el día de hoy vamos a ver el resultado del proceso que venimos construyendo hace varias semanas entre docentes, estudiantes y parte de la comunidad universitaria”.

“Con los cuales venimos organizándonos en asambleas, banderazos, abrazos y clases públicas masivas. Esta jornada movilizará miles de personas, en donde enfrentaremos el ataque, de carácter histórico, que Milei quiere llevar adelante en contra de la universidad pública. Porque además del terrible ajuste presupuestario que están sufriendo las casas de estudio, estamos frente a una lucha que pone en debate el modelo universitario que conocemos”.

“Por un lado, tenemos millones que van a salir a defender la educación pública, gratuita y de calidad, y por el otro tenemos un gobierno que trata de poner en marcha un modelo privatista, oscurantista y anti ciencia de la educación, la cual, también, se convertiría en un privilegio para pocos.”

Nadia Burgos, dirigente nacional del MST en el FIT-U, participará de la jornada en Paraná, acompañando a Indignadxs, la organización estudiantil del MST. Por su parte la dirigente expresó: “La movilización de hoy va a representar otro de los duros golpes que el gobierno de Milei viene recibiendo desde las calles, con la particularidad que este es el turno del movimiento universitario, el cual en nuestro país tiene la tradición de hacer tambalear a los gobiernos ajustadores, sino acordémonos de lo que le pasó a Macri en 2018.”

Burgos además agregó: “Esta lucha que enfrenta los planes de Milei de fundar un nuevo modelo universitario, además es en contra del DNU y la nueva Ley de Bases, la cual habilita al presidente para hacer cualquier tipo de recorte. También es en contra del protocolo antipiquetes de Bullrich que busca recortar el derecho a salir a movilizarse”.

“Nosotros entendemos que para enfrentar las políticas de este gobierno tenemos que salir todos juntos, tenemos que enlazar la lucha del movimiento universitario con los sectores que vienen siendo agredidos por el plan motosierra de Milei, porque tenemos claro que acá nadie se salva solo, y que, si no tiramos este plan de conjunto, su profundización puede ser muy peligrosa”.

“Es por esto que después de esta jornada tenemos que motorizar un 1° de mayo combativo y exigir, que el Paro Nacional del 9 sea activo en todo el país y no un paro dominguero, junto a un continuar un plan de lucha que no enfrente de manera seria los ataques de este gobierno libertario”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/04/2024  13:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El bloque de La Libertad Avanza en Diputados presentó su propio proyecto de Boleta Única Opinión: Radicales y “radicales” frente a la Ley de Bases El partido de Grabois se presenta este sábado en Paraná La diputada Osuna cuestionó el avance del proyecto que declara a la Educación como “Servicio Estratégico Esencial” La Comisión de Educación de Diputados trató la obligatoriedad del jardín de 4 años Alicia Aluani y Fuad Sosa estuvieron en Viale: "Estamos con la gente", sostuvieron Columna de opinión de Alberto Rotman a 106 años de la Reforma Universitaria Ya se debate en Diputados la eliminación de las tasas municipales de la factura de la luz




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados