Desde el MST destacaron la masividad de la marcha universitaria | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 18957  visitas  | online 121  Lectores
POLITICAS

Desde el MST destacaron la masividad de la marcha universitaria

  Paraná, 24 abr (APFDigital)


– "La masividad de esta histórica jornada dejó en claro la potencia que tiene el movimiento universitario cuando sale a la calle”, expresó Giuliana Ragone, dirigente de Indignadxs, el movimiento estudiantil del MST · La izquierda entrerriana participó de la masiva movilización que encabezó el movimiento universitario y que colmó las calles de Paraná con más de 10 mil personas, para defender el tremendo ataque que el Gobierno de Milei quiere profundizar contra la universidad pública

“Esta lucha que enfrenta los planes de Milei de fundar un nuevo modelo universitario”, expresó Burgos.
Según los organizadores, más de 10 mil personas marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública.



Giuliana Ragone dirigente de Indignadxs, el movimiento estudiantil del MST, declaró: “La masividad de esta histórica jornada dejó en claro la potencia que tiene el movimiento universitario cuando sale a la calle. La juventud hoy dio una cátedra de cómo enfrentar al gobierno que busca hacer desaparecer todo lo público, como lo es la universidad. La jornada dejó en claro que existe una resistencia contra el cambio de paradigma que pretende realizar Milei, al tratar de crear una universidad elitista, oscurantista y anticiencia”.

“La magnitud que tuvo esta jornada fue también gracias a la unidad de todos los sectores que acompañaron al movimiento universitario, dejando en claro que frente a Milei nadie se salva solo”, añadió Ragone y agregó que “esta experiencia nos puede servir como punta de lanza para tirar el DNU, la Ley de Bases y el protocolo antipiquetes de Bullrich, que otra vez frente a la movilización no pudo aplicarlo”.

Por su parte, Nadia Burgos, dirigente nacional del MST en el FIT-U, sostuvo que “la movilización fue histórica por su contundencia a lo largo y lo ancho de todo el país. Quedó demostrado que sobra fuerza para enfrentar al gobierno de Milei y son las direcciones burocráticas las que conscientemente no dan el paso adelante para enfrentar las políticas de este gobierno”.

“Hoy Milei y todo su gobierno recibió otro golpe y tal vez el más grande de los embates que viene recibiendo desde la calle. Esta jornada nos tiene que servir para preparar un 1° de mayo combativo y que el Paro Nacional del 9 de mayo, sea un paro activo, con un plan de lucha que se replique en todos los puntos del país”, expresó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/04/2024  06:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados