Diputados: Se postergó el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 19249  visitas  | online 357  Lectores
POLITICAS

Diputados: Se postergó el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos

  Paraná, 24 de abr (APFDigital)


– La reunión de comisión para tratar la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial se retomará el próximo martes, supo APFDigital por fuentes legislativas  • Cabe destacar que la titular del Consejo General de Educación (CGE) y el Secretario General de Agmer están invitados a participar del encuentro

Sesiona hoy la Cámara de Diputados.



Se pospuso para el próximo martes la reunión de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por el diputado provincial, Juan Manuel Rossi, con el fin de continuar discutiendo el "Proyecto de Ley Nº 26.117 sobre "Buenas prácticas en la utilización de fitosanitarios y domisanitarios en la Provincia de Entre Ríos".

La reanudación del debate estaba programada para el jueves se pospuso para el porque mañana habrá sesión en Diputados, según informaron fuentes legislativas a esta Agencia. 

Para esta nueva reunión se invitó a participar a la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, y al titular de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani.

Cabe destacar que en la reunión anterior del jueves 11 de abril, en la que disertaron exponentes que pertenecían a organizaciones ambientales, plantearon fuertes críticas al proyecto durante el debate, coincidieron en que la iniciativa debería modificarse, como así también el nivel de contaminación de los agroquímicos y que “no funciona el modelo del agronegocio”.

• El proyecto

El borrador base es el mismo que presentó el Ejecutivo en noviembre de 2022, cuando el gobernador era Gustavo Bordet, confirmaron fuentes legislativas. Se trata de un cuerpo normativo que fuera impulsado por el ex ministro de la Producción y actual diputado, Juan José Bahillo (MpER-PJ).

En ese bosquejo, las distancias mínimas para las pulverizaciones con agrotóxicos donde haya personas es de 100 metros para las realizadas de forma terrestre y 200 metros para las aéreas, publicó Era Verde.

En el caso de instituciones educativas rurales se establece un régimen especial, donde se considera “una distancia de 150 metros medidos desde el perímetro de la escuela para delimitar la zona de exclusión, siendo para aplicaciones aéreas la distancia de 500 mts, medidas desde el perímetro del establecimiento educativo.

A partir de esta distancia se considera una zona de amortiguamiento que va desde el límite de la zona de exclusión (150 mts del perímetro) a 500 mts para equipos terrestre; desde el límite de la zona de exclusión para equipos aéreos (500 mts del perímetro de la escuela) hasta los 3000 mts”. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 25/04/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados