El radical De Loredo explicó por qué no dio quórum en la sesión de Diputados | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 7919  visitas  | online 569  Lectores
NACIONALES

El radical De Loredo explicó por qué no dio quórum en la sesión de Diputados

  CABA, 24 abr (APFDigital)


- Presente en la movilización de este martes junto al casi millón de personas que reclamaron por el presupuesto universitario, el jefe de bancada radical, Rodrigo de Loredo, explicó las razones por las que no se hizo presente en el recinto para dar quórum y acompañar la sesión que pretendía tratar el incremento de partidas presupuestarias para las casas de altos estudios

Sin quórum en Diputados para otorgar fondos a universidades: se partió el bloque radical.



En las afueras del Congreso, el cordobés criticó la postura de Unión por la Patria y señaló que “hay un sector político intentando apropiarse de una marcha que excede las banderías políticas que convocó a una sesión que no resuelve el fondo de la cuestión”. “En esta sesión ¿se podía resolver el problema de fondo?”, agregó.

Durante la jornada del 23 de abril, el jefe de bloque de UP, Germán Martínez, había expresado que “mientras está la multitud en la calle en defensa de la universidad pública, bloques que se dicen opositores están negociando la ley Bases con funcionarios de Milei en el 1° piso de Diputados”, en clara alusión a las autoridades de los bloques “dialoguistas”.

Del mismo modo, fue consultado sobre la recepción que vivió durante la manifestación que movilizó a casi un millón de personas desde la Plaza de los dos Congresos hasta la Plaza de Mayo: “La gente a mí me trata bien. Llevo 20 años marchando”. “Ayer tuve que marchar con La Cámpora y el peronismo”, relató.

Con relación a su ausencia y gran parte del bloque radical en la sesión de este miércoles, señaló que “esto podía ser politizado como la marcha y no podía resolverlo”, y añadió que “es importante que se expliquen estas cosas”.

Recordó, en esta línea, la sesión trunca que había convocado Hacemos Coalición Federal hace algunas semanas para tratar la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria -la UCR tampoco dio quórum y luego quedó al mando de la Comisión de Previsión y Seguridad Social- y sostuvo que “el radicalismo no va a ceder”.

Respecto a las críticas que su bloque recibe, defendió que “siento que molesta e incómoda la postura del radicalismo porque es una postura equilibrada”. “No estamos en un lado (libertarios), ni en el otro (peronismo) y esto va a ser resuelto en una sesión conducente”, advirtió.

Asimismo, se refirió a la presencia de Sergio Massa y Cristina Kirchner (sin nombrarlos) en la marcha y afirmó que “destruyeron la educación en el país”. Para cerrar, concluyó que “nosotros no manoseamos las cuestiones que son sagradas en el país”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/04/2024  14:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Alimentos a comedores: Sandra Pettovello faltó de nuevo a Diputados En mayo hubo un superávit financiero de $1,18 billones Represión en el Congreso: Servini liberó a 11 de los 16 detenidos que aún estaban presos La cantidad de turistas cayó un 65% con relación al mismo feriado del año pasado Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera El Gobierno ratificó la continuidad del dólar para exportadores pese al pedido del FMI El gobierno alemán cuestionó a Milei por sus cruces con Pedro Sánchez: “Es falto de gusto” El consumo de carne vacuna se desplomó a su peor nivel en 30 años




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados