Bordet lamentó la falta de quórum para tratar el aumento de presupuesto para universidades | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 7303  visitas  | online 658  Lectores
POLITICAS

Bordet lamentó la falta de quórum para tratar el aumento de presupuesto para universidades

  CABA, 24 abr (APFDigital)


– El diputado nacional y exgobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó su descontento luego de que fracasara por falta de quórum la sesión que el bloque de Unión por la Patria había convocado para este miércoles y tratar así varios proyectos de financiamiento destinados a las universidades argentinas • “Sobran las razones, ayer quedaron aún más claras; diputados y diputados del resto de las fuerzas políticas no lo entendieron así”, lamentó

Sin quórum en Diputados para otorgar fondos a universidades: se partió el bloque radical.



“Promovimos desde el Bloque UxP una sesión para debatir proyectos de financiamiento destinados a las universidades argentinas. Sobran las razones. Ayer quedaron aún más claras. Diputados y diputados del resto de las fuerzas políticas no lo entendieron así. Lamentable”, expresó el exmandatario provincial a través de sus redes sociales.

La crítica del actual legislador nacional llega luego de que fracasara la sesión de este miércoles convocada para que la Cámara de Diputados de la Nación comenzara a discutir diferentes propuestas para aumentar el presupuesto universitario y reponer el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

La sesión iba a tener lugar el día después de la Marcha Federal Universitaria, de la que participaron millones de estudiantes, docentes, trabajadores y actores sociales a lo largo y ancho del país. Incluso, varios diputados que hoy no dieron quórum, ayer se manifestaron a favor e incluso formaron partes de las marchas.

Vale mencionar que casi media hora después del horario de convocatoria, el rpesidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, declaró caída la sesión por falta de quórum, sin conceder los 15 minutos de prórroga pedidos por el bloque de Unión por la Patria en un último intento por conseguir más presentes. Hubo 124 diputados de los 129 que se necesitaban para abrir la sesión. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/04/2024  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados interviene ante los cambios en el Copnaf y el cierre de dispositivos para atender a jóvenes Gaillard: “La trampa de la ley Bases es entretenernos mientras está vigente el DNU” Bordet expresó que le dolió el voto de Kueider, pero rechazó su expulsión del PJ Diputadas del PJ recibieron a vecinos que sufren una fuerte suba del canon de uso que abonan al IAPV Kueider respondió los pedidos de expulsión del PJ: “Tengo para escribir un libro sobre traiciones” El Frente Entrerriano Federal renovó autoridades: instan a una autocrítica en el PJ y quieren reforma electoral Rogel realizó un reconocimiento a Güemes por un nuevo aniversario  de su Paso a la inmortalidad Piden que se declare de interés legislativo el torneo anual de La Liga Litoral de Freestyle




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados