La Provincia concientiza sobre la promoción y protección de los derechos infantiles | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 8075  visitas  | online 522  Lectores
PROVINCIALES

La Provincia concientiza sobre la promoción y protección de los derechos infantiles

  Paraná, 24 abr (APFDigital)


– Este jueves es el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil y es una oportunidad para promover los buenos tratos en la crianza, como también para reflexionar sobre los daños ejercidos hacia los niños



La provincia concientiza sobre la promoción y protección de los derechos infantiles

La violencia es una violación a los derechos humanos y, al ser un problema que por lo general ocurre en el ámbito privado, es un desafío para el Estado detectarla e intervenir a tiempo.

Desde el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se invita a desnaturalizar la idea de que los golpes sean una forma de enseñar algo. Por el contrario, son una acción nociva frente a una población que no puede defenderse.

Los efectos van más allá de las heridas visibles: el maltrato daña el desarrollo psíquico y cerebral de los chicos, afecta sus habilidades cognitivas y sociales y deja cicatrices difíciles de sanar. Los niños, niñas y adolescentes (NNyA) que sufren la problemática son más propensos a padecer problemas en el desempeño escolar, ansiedad, estrés, depresión, consumo problemático de sustancias o alcoholismo, entre otros.

La violencia es prevenible y esta razón constituye una oportunidad para repensarse como personas que crían a otras.

Un objetivo del Copnaf es fortalecer a las familias en su rol de principales cuidadoras de NNyA. Asimismo, busca promover el buen trato, la escucha y los vínculos amorosos entre padres e hijos como clave en la prevención. Poner límites sin golpes -por ejemplo, explicando a los chicos porqué un comportamiento es erróneo o quitando momentáneamente algún privilegio como alguna salida o juguete, dependiendo de la edad- y, sobre todo, fomentando el diálogo respetuoso para resolver conflictos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/04/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos recibió un 87% menos de transferencias discrecionales en los primeros cuatro meses del año Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente La Provincia cubre tratamientos oncológicos a través de partidas especiales y del Banco de Drogas para todos los entrerrianos Casi el 40% de la población adulta de Entre Ríos es hipertensa El Gobernador anunció créditos para la producción por más de 3300 millones de pesos Hoy se reanudarán las paritarias estatales La Vicegobernadora participó de la Jornada de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados