UPCN apuntó contra el titular de ATE: “Todos los días su gremio pierde un poco más de protagonismo” | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15413  visitas  | online 607  Lectores
PROVINCIALES

UPCN apuntó contra el titular de ATE: “Todos los días su gremio pierde un poco más de protagonismo”

  Paraná, 08 de may (APFDigital)


– La Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, criticó la propuesta de Oscar Muntes para unificar las paritarias docentes y estatales: “Las problemáticas y los reclamos de los empleados públicos son muy distintos a los del sector docente” • Además, Domínguez volvió a justificar la ausencia del gremio en la última reunión y habló sobre el paro general

ATE rechazó la propuesta y cuestionó el faltazo de UPCN.
Hoy se reanudarán las paritarias estatales.
Pagani rechazó una posible paritaria en conjunto con estatales.



Luego de la negociación salarial de este lunes, el Secretario General de ATE, Oscar Muntes, planteó la posibilidad de mantener una paritaria en conjunto entre los docentes y estatales. El martes, tras la reunión entre el Ejecutivo y los docentes, se le consultó a Agmer sobre la idea y mostró desacuerdo.

Domínguez también rechazó la iniciativa de ATE: “Me extraña que Muntes tenga esta opinión después de 10 años de paritaria, evidentemente todos los días su gremio -que es minoritario- pierde un poco más de protagonismo y sentido común, porque no hace falta decir que, más allá de lo legal, las problemáticas y los reclamos de los empleados públicos son muy distintos a los del sector docente”.

Además, UPCN volvió a explicar por qué no asistió a la reunión paritaria del lunes: “Tenemos confirmado un paro esta semana, y al final teníamos razón, porque se pasó a un cuarto intermedio con los docentes y hubo otra propuesta. A perder el tiempo o a que nos entretengan, no vamos”, dijo la dirigente.

“Evidentemente, ATE necesita apoyarse en la paritaria docente porque no cree, o no tiene capacidad para defender la paritaria estatal que tanto nos costó y que UPCN respeta a rajatabla. No se puede ningunear nuestra paritaria, puede ser que estén enojados porque en la foto se notó quien es el gremio representativo. La foto que ATE necesitaba para aparecer en los medios, no les sirvió. No tenemos la culpa”, declaró Domínguez.

La Secretaria Adjunta también manifestó que desde UPCN “creemos que después del paro, va a haber otro panorama, necesitamos que el Presidente revea su actitud y mande los recursos que son de la provincia para que podamos negociar salarios como corresponde”.

“El diálogo con el Gobierno provincial nunca se cortó y entienden que nuestro rol es defender a los trabajadores. Después de mañana, nos vamos a sentar para buscar una respuesta al tema salarial, con todos los esfuerzos que haya que hacer”, puntualizó Domínguez.

• “El paro general será histórico”

UPCN ratificó su adhesión a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves: “Seguimos militando para el paro en las recorridas en la administración pública vemos que los trabajadores se suman”, dijo Domínguez y agregó que  “de acuerdo a lo que nos han manifestado los compañeros, habrá un gran nivel de adhesión y estamos seguros de que será contundente”.

“Todos los sectores se van a plegar a la medida. Solo van a funcionar los servicios críticos con el personal mínimo, como por ejemplo Salud y COPNAF”, declaró la Secretaria Adjunta de UPCN.

La dirigente aseguró que será “un paro histórico”, y afirmó: “No tenemos ninguna duda de que los trabajadores unidos vamos a demostrar la fuerza del movimiento obrero apostando a un cambio de rumbo en el país”.  (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/05/2024  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Frigerio recibió a un sector que viene en crisis desde hace años: los productores lecheros Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre Fueron acreditadas por Nación 22 residencias de Salud de la provincia Proveedores entrerrianos y empresas avícolas trabajan para sustituir insumos importados Ofrecen carreras técnicas en indumentaria y confección textil, además de arte y decoración Entre Ríos se prepara para la Ronda Nacional de Negocios del Sector Supermercados y Turismo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados