Reforma política: Bordet se mostró a favor de la Boleta Única Papel | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 18897  visitas  | online 55  Lectores
POLITICAS

Reforma política: Bordet se mostró a favor de la Boleta Única Papel

  Paraná, 13 may (APFDigital)


– El diputado nacional por Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió al proyecto de Reforma Política que impulsa el gobernador Rogelio Frigerio en la provincia y recordó que en 2018 había planteado la necesidad de “ir a un sistema más moderno” • “En esa oportunidad no contamos con el apoyo de un sector del Justicialismo y tampoco con el apoyo de Cambiemos”, dijo

El Gobierno avanza con la reforma política: hay una agenda de reuniones con partidos, intendentes y académicos.
Para la diputada Cora el anuncio de la Reforma Política es “una puesta en escena”.



Tras el encuentro que mantuvo este lunes con la intendenta de Paraná, Rosario Romero, el exgobernador y actual diputado nacional, Gustavo Bordet, se refirió al proyecto de reforma política que impulsa Rogelio Frigerio, y que entre sus principales modificaciones se encuentra la Boleta Única Papel.

“En su momento, en el año 2018, habíamos planteado que era tiempo de poder superar viejas estructuras electorales y poder ir a un sistema más moderno, que permita que el ciudadano pueda elegir con mayor determinación quién quiere que lo represente para los distintos cargos que se postulan”, dijo Bordet este lunes.

Y recordó que en aquella oportunidad no contó con el apoyo de un sector del Justicialismo y tampoco con el apoyo de Cambiemos para avanzar con las reformas pretendidas.

“Siempre pensamos que cuando se hace una convocatoria o una reforma política, primero es importante asistir, es importante participar y debatir”, agregó.

Respecto de la Boleta Única Papel, el exgobernador opinó: “El avance tecnológico también se impone, siempre he sido partidario y lo he expresado en numerosas oportunidades de ir a un sistema donde se pueda elegir por categorías de candidatos; es decir, lo que se conoce como boleta única de papel que tiene distintos sistemas y distintas formaciones. Es más, voy un paso siempre adelante en que tiene que ser de manera electrónica”.

“Creo que más allá de las controversias que genera el sistema de voto electrónico en los lugares donde se aplica como en la provincia de Salta por ejemplo, jamás ha habido inconvenientes o en otros países vecinos como Brasil tampoco los hubo y existe la posibilidad de que rápidamente se conozcan los resultados. Para esto, lo que hay que hacer muchas veces para eliminar todo tipo de eventualidad en alguna falla del sistema es tener un soporte de papel al momento de votar”, añadió.

Por último, Bordet expresó: “Estas son opiniones que intercambiamos con la Intendenta, pero creo que lo importante es poder ir trabajando en un sistema que actualice a la manera de votar en la provincia de Entre Ríos y que posibilite una mayor representatividad y legitimidad de quienes resultan electos en un proceso electoral”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/05/2024  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados