La izquierda realizará una jornada cultural por Palestina | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 6723  visitas  | online 496  Lectores
POLITICAS

La izquierda realizará una jornada cultural por Palestina

  Paraná, 14 de may (APFDigital)


- “Hagamos de Palestina un nuevo Vietnam”, es la consigna que el MST propone para este miércoles a partir de las 14:30 en el patio de la Escuela Normal de Paraná · Allí se realizará un banderazo y una acción artística en conmemoración de los 76 años de la Nakba



Bajo la consigna “hagamos de Palestina un nuevo Vietnam, una Intifada de la juventud del mundo”, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llevará a cabo una jornada, que se replicará en diferentes universidades del mundo, que consiste en un banderazo y acción artística por Palestina en conmemoración a los 76 años de la Nakba. La cita es este miércoles a partir de las 14:30, en el patio de la Escuela Normal.

“Es nuestro desafío construir en Argentina un movimiento de resistencia ante el genocidio en Gaza y ante la ofensiva en Rafah, último refugio del pueblo palestino”, afirmó el MST.

En este marco la izquierda también apuntó contra las políticas internacionales del presidente, Javier Milei: “Mientras el gobierno de Milei, siguiendo la hilera de títeres dependientes del imperialismo como Micronesia, Nauru, Palau y Papua Nueva Guinea, rechaza que la ONU reconozca a Palestina como miembro pleno” y agregó que “es una política profundamente alineada con Estados Unidos y el ilegítimo Estado de Israel”.

Por último, el MST invitó a frenar el genocidio en Gaza, seamos intifada mundial e instó a que los estudiantes de distintos niveles “a dar un frente de batalla por un Nunca Más en todo el mundo”.

· ¿Qué fueron la Nakba y la Intifada?

Nakba significa "la catástrofe", fue el momento en el que más de 700 mil personas debieron abandonar sus hogares por la fuerza y trasladarse principalmente a Gaza y la Ribera Occidental, los actuales territorios de Palestina y es un episodio de enorme importancia en la identidad actual de los palestinos. Este hecho sucedió en 1948.

Por otra parte, la Intifada es un levantamiento popular contra una fuerza ocupante o Gobierno opresor en Oriente Próximo. En el caso de Palestina hubo dos contra el estado de Israel: La primera comenzó en diciembre de 1987, después de que un camión israelí matase a cuatro palestinos en una colisión de tráfico en la Franja de Gaza.

La segunda comenzó en septiembre de 2000 y se prolongó por 5 años tras la explosión de la mezquita que forma parte de la Explanada de Jerusalén. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2024  06:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet visitó LT 14 y ratificó su respaldo a los trabajadores de los medios públicos entrerrianos Suspendieron a concejal de La Libertad Avanza por reivindicar la dictadura Aluani recibió al periodista Simón Volcoff y se solidarizó con la situación que atraviesa el sector de medios públicos Se presentaron los lineamientos del Programa Entrerriano de Salud en comisión de Diputados Salto Grande: ¿Otra vez?: columna de opinión por Alberto0 Rotman Para la diputada Cora el anuncio de la Reforma Política es “una puesta en escena” Funcionario fue a Diputados a detallar las leyes que se necesitan para fortalecer el sistema de salud entrerriano Trabajadores despedidos de Agricultura Familiar expusieron su situación a las y los diputados justicialistas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados