Troncoso instó a la docencia a “redoblar esfuerzos para que los chicos estén en las aulas” | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 12667  visitas  | online 757  Lectores
PROVINCIALES

Troncoso instó a la docencia a “redoblar esfuerzos para que los chicos estén en las aulas”

  enfatizó. Paraná, 14 may (APFDigital)


– Lo dijo a APFDigital el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, quien ratificó que el Gobierno aplicará descuentos a los docentes que decidan realizar paros • “Es injusto que cobre lo mismo el que va a trabajar y el que no lo hace”, afirmó a APFDigital

El Gobierno provincial volvió a mejorar la oferta salarial a los docentes y advirtió que solo la pagará si es aceptada.
Pagani exhibió que los docentes entrerrianos son los peores pagos del país.
Paritaria salarial: Agmer se reúne hoy en Congreso para definir una respuesta.



Tras la reunión paritaria, el Ministro de Gobierno ratificó que se descontarán los días no trabajados por paro y que el aumento se pagará solo si es aceptado por los gremios docentes y se firma el acuerdo.

“Estamos atravesando momentos de mucha dificultad que requieren de mucha racionalidad de las partes. Nosotros tenemos la voluntad política de recomponer salarios y los sindicatos han mantenido un compromiso enorme manteniendo paz social, pero creo que son momentos de redoblar esfuerzos para que los chicos estén en las aulas”, expresó el funcionario.

En este marco, si bien sostuvo que “el derecho de huelga es totalmente legítimo”, calificó como “injusto” que cobre lo mismo el que va a trabajar y el que no, por lo que ratificó que en el caso de que haya paros se descontarán los días.

“No podemos poner en pie de igualdad al que va a trabajar y al que no. Es una cuestión de sentido común: el que quiere parar que pare, pero nosotros descontamos”.

• Si la propuesta no se acepta no se paga

“Obviamente que en el caso de que la oferta no se acepte ni se firme, no se liquidará”, señaló Troncoso, quien indicó que “esta es una decisión del Gobierno y fue puesta sobre la mesa”.

“Los gremios pueden aceptarla considerándola insuficiente. Lo importante es que se acepte y se firme, si esto ocurre se liquida. Si la paritaria no se acepta no se liquida”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concluyó la distribución de más de 100 mil libros en la provincia A 203 años de su paso a la inmortalidad, la Provincia recordó a Martín Miguel de Güemes Carina Netto es la nueva responsable de la Escuela de Artes Visuales Con capacitación, el gobierno suma incentivos para la producción sustentable de materias primas El Instituto Becario promueve su programa de apoyo escolar en toda la provincia Advierten sobre las derechas que “movilizan odio, racismo, xenofobia y  machismo” La Vieja Usina se prepara para una nueva celebración del folclore con Usina en Peña Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas comerciales a pymes entrerrianas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados