Pagani exhibió que los docentes entrerrianos son los peores pagos del país | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 14282  visitas  | online 614  Lectores
PROVINCIALES

Pagani exhibió que los docentes entrerrianos son los peores pagos del país

  Paraná, 14 de may (APFDigital)


– Lo afirmó a APFDigital el Secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, y puntualizó que el sector se encuentra muy mal: “Tenemos un salario inicial que cubre un 40% de la canasta básica” • Por otra parte, el gremialista aseguró que en este encuentro paritario “hubo una mejora porcentual” y que el jueves Agmer realizará su congreso en Paraná

El Gobierno provincial volvió a mejorar la oferta salarial a los docentes y advirtió que solo la pagará si es aceptada.
Paritaria salarial: Agmer se reúne hoy en Congreso para definir una respuesta.
Troncoso instó a la docencia a “redoblar esfuerzos para que los chicos estén en las aulas”.



Este martes por la mañana en la Secretaría de Trabajo se realizó un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno y los gremios que nuclean a los docentes. La propuesta fue de un 5% de aumento salarial para abril (de los cuales 3% ya fueron liquidados), un 7% para mayo y un 8% para junio.

En este marco, el representante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó que hubo una mejora porcentual respecto a lo propuesto anteriormente.  Además, Pagani destacó la voluntad del gobierno en volver a reunirse a mitad de año para discutir la inflación del primer semestre.

Para evaluar la nueva propuesta desde esta noche habrá asambleas en las escuelas, continuarán el miércoles en los horarios de la mañana y la tarde y el jueves se realizará el congreso de Agmer en Paraná en la sede de ATE.

• Situación actual

Al dirigente gremial se le consultó por la advertencia del ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, sobre descontar los días de huelga: “Es una definición de la gestión actual y nos ha pasado con otros gobiernos” y consideró que “no ayuda plantear esto en un ámbito de discusión porque las medidas de fuerza pueden llegar a ocurrir”.

Esta Agencia consultó a Pagani sobre la realidad actual de los docentes entrerrianos y respondió: “Están muy mal, tenemos un salario inicial que cubre un 40% de la canasta básica y eso lo expresamos en el acta del día de hoy”.

“Entendemos que la situación es gravísima, hoy Entre Ríos tiene la pautas salariales más bajas del país, cosa que no pasaba desde hace muchísimos años y toda esta preocupación la hemos expresado”, cerró el gremialista. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concluyó la distribución de más de 100 mil libros en la provincia A 203 años de su paso a la inmortalidad, la Provincia recordó a Martín Miguel de Güemes La Vieja Usina se prepara para una nueva celebración del folclore con Usina en Peña Carina Netto es la nueva responsable de la Escuela de Artes Visuales Con capacitación, el gobierno suma incentivos para la producción sustentable de materias primas Advierten sobre las derechas que “movilizan odio, racismo, xenofobia y  machismo” Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas comerciales a pymes entrerrianas El Instituto Becario promueve su programa de apoyo escolar en toda la provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados