Convocan a realizar el trámite para disminuir el incremento de la boleta de energía | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 6260  visitas  | online 309  Lectores
PROVINCIALES

Convocan a realizar el trámite para disminuir el incremento de la boleta de energía

  Paraná, 14 May (APFDigital)


–  Los usuarios deberán ingresar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para actualizar sus datos, revisando su clasificación antes del 20 de mayo de 2024, para acceder al subsidio correspondiente

Según el Gobierno, en Entre Ríos el 37,7 % quedó en el segmento N1, “situación que no refleja con precisión la situación económica de muchos de los usuarios” por que tienen ingresos inferiores a 2706.847,85 pesos, por lo que se insta a realizar el tramite.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la Secretaría de Energía de la Provincia convocó a los titulares del servicio de energía a recategorizarse. El objetivo es contrarrestar el incremento de los costos energéticos a nivel nacional. Para iniciar este proceso, los beneficiarios deben ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios.

Asimismo deberán ingresar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y  actualizar sus datos, revisando su clasificación antes del 20 de mayo de 2024, para acceder al subsidio correspondiente. Es importante tener en cuenta que el 15 de cada mes se cierra y pasa al siguiente mes la recategorización.

El sistema RASE clasifica a los usuarios en tres categorías:

1) - N1 (ingresos altos): Ingresos mensuales totales del hogar equivalente o superior a 3,5 canastas básicas (2.706.847,85 pesos a valores de abril de 2024). Tener tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años. Tener tres o más inmuebles. Este grupo ya no cuenta con ningún tipo de subsidio al costo de la energía que define la Secretaría de Energía de la Nación. Por decisión de ese organismo, quienes no se inscribieron fueron categorizados automáticamente dentro del grupo N1.

2) - N2 (ingresos bajos): Ingresos netos menores a una canasta básica total (773.385,10 pesos). Poseer hasta un inmueble. No poseer un vehículo con menos de tres años de antigüedad. Este grupo mantiene el subsidio sobre el costo de la energía. Allí se encuentran, además los beneficiarios de la tarifa social.

3) - N3 (ingresos medios): Ingresos mensuales totales entre una y 3,5 canastas básicas (entre 773.385,10 y 2.706.847,85 pesos). Poseer hasta dos inmuebles. Poseer hasta un vehículo con menos de tres años de antigüedad. Este grupo mantiene subsidios sobre el costo de la energía hasta un consumo de 400 kWh por mes.

“En Entre Ríos, el 37,7 % quedó en el segmento N1, situación que no refleja con precisión la situación económica de muchos de los usuarios. Desde la provincia, se considera que muchas personas que están en esta categoría tienen ingresos inferiores a 2.706.847,85 pesos, y por lo tanto, se insta a recategorizarse y pasar a otro segmento”, señaló el Gobierno.

Para facilitar el proceso, se ofrece asistencia en línea a través de la página web de la Secretaría de Energía, donde se proporciona un instructivo, una infografía de la boleta de luz y un paso a paso detallado sobre cómo realizar el trámite de recategorización. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2024  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos recibió un 87% menos de transferencias discrecionales en los primeros cuatro meses del año Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente Paraná, 18 may (APFDigital Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente La Provincia cubre tratamientos oncológicos a través de partidas especiales y del Banco de Drogas para todos los entrerrianos Casi el 40% de la población adulta de Entre Ríos es hipertensa El Gobernador anunció créditos para la producción por más de 3300 millones de pesos Hoy se reanudarán las paritarias estatales La Vicegobernadora participó de la Jornada de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados