Canasta básica: una familia necesitó más de $820 mil para no ser pobre | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 5944  visitas  | online 304  Lectores
NACIONALES

Canasta básica: una familia necesitó más de $820 mil para no ser pobre

  CABA, 14 may (APFDigital)


– El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes cuánto se necesitó en el cuarto mes del año para no ser pobre o indigente • Según estos nuevos datos, una familia conformada por dos personas adultas y dos menores de edad necesitó percibir ingresos por más de 828 mil pesos



El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio conocer este martes la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que fijan la línea de lo que necesitó ganar una familia en abril para no ser pobre o indigente.

Según estos nuevos datos, una familia conformada por dos personas adultas y dos menores de edad necesitó percibir ingresos por $828.158 en abril pasado para no ser considerada en situación de pobreza.

Este número se desprende del costo de la Canasta Básica Total (CBT), que subió 7,1% el mes pasado, por debajo del número de inflación (8,8) que también se dio a conocer durante esta jornada.

Por su parte, el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 4,2% en abril, lo que determinó que el mismo tipo de familia necesitó ingresos por $ 373.044 para no caer en la indigencia.

La CBA y la CBT acumulan en el año incrementos del 55,0% y 67,0% respectivamente, y resultaron en variaciones interanuales del 296,2% y 307,2%.

• Cuánto subió la Canasta Básica en abril

De acuerdo con los datos informados por el INDEC, una persona necesitó $ 268.012 para no ser pobre en abril.

En un hogar de tres personas, se requirieron $ 659.310; en tanto, una familia de cuatro integrantes necesitó un ingreso mínimo de $ 828.158. Si se suma un integrante, la suma asciende a $ 871.040. Esto corresponde al dato de la Canasta Básica Total (CBT), publicó El Cronista.

• Cuál fue el monto necesario en abril para no caer en la indigencia

De acuerdo con los valores que marcó la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para abril, una persona requirió de $ 120.726 para no ser indigente. En el caso de una familia de tres miembros, el monto asciende a $ 296.987 y, para cuatro, se precisaron $ 373.044. Una familia compuesta por cinco personas, en tanto, requirió $ 392.360. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los salarios formales cayeron un 15% durante el gobierno de Javier Milei Los precios mayoristas subieron 3,4% y registraron la menor alza desde diciembre de 2021 Los jubilados cobrarán en junio el aguinaldo y un bono confirmado por Anses Javier Milei opinó sobre los encuentros de Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro con Axel Kicillof: "Todo lo que está mal" Los sindicatos universitarios convocan a un nuevo paro nacional Macri asumió formalmente como presidente del PRO Aerolíneas Argentinas se desprendió de 200 empleados por su plan de retiros voluntarios Ley Bases: Estela de Carlotto advirtió que Javier Milei podría cerrar la CONADI y el Banco de Datos Genéticos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados