El Servicio Penitenciario continúa asistiendo a cursos de guía de canes detectores de narcóticos | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 6157  visitas  | online 308  Lectores
PROVINCIALES

El Servicio Penitenciario continúa asistiendo a cursos de guía de canes detectores de narcóticos

  Paraná, 14 may (APFDigital)


– Funcionario penitenciario realizó el curso Guía Especializado en Canes Detectores de Drogas, dictado desde la Policía Federal Argentina (PFA) • La participación del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) responde a la reciente creación de la Sección Canes en esta Fuerza de Seguridad provincial



La incorporación de esta sección en el Servicio Penitenciario provincial durante 2023 permite que, paulatinamente, se implementen perros adiestrados para operativos de búsqueda de estupefacientes en las unidades penales de Entre Ríos.

Se trata de un recurso para fortalecer la seguridad de los establecimientos penitenciarios. Para ello, debe contar con guías para el adiestramiento, cuidado, acompañamiento y dirección de los canes que realizarán la tarea, por lo que la capacitación especializada de los funcionarios penitenciarios asignados oportunamente es necesaria y obligatoria.

En ese marco, el agente Mauro Bolognini, quien se desempeña en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, realizó una nueva capacitación para perfeccionarse como guía de canes detectores de estupefacientes ya que tiene a su cargo a Hufa. Se trata de una can hembra de raza border collie perteneciente al SPER quien, desde cachorra, ha sido entrenada para asistir en los operativos que se efectúan en ese establecimiento penitenciario.

El curso de instrucción, a cargo de personal especializado de la División Canes Detectores de Drogas de la Policía Federal Argentina (PFA), se desarrolló durante un mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tuvo carácter teórico y práctico, abordándose cuestiones vinculadas al cuidado y adiestramiento de un can de búsqueda y profundizándose sobre las técnicas de localización de sustancias ilícitas con perros aleccionados a esa tarea.

En vistas a expandir la labor de la Sección Canes hacia las demás unidades penales de la provincia, el SPER continuará participando de próximas instancias de formación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2024  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos recibió un 87% menos de transferencias discrecionales en los primeros cuatro meses del año Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente Paraná, 18 may (APFDigital Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente La Provincia cubre tratamientos oncológicos a través de partidas especiales y del Banco de Drogas para todos los entrerrianos Casi el 40% de la población adulta de Entre Ríos es hipertensa El Gobernador anunció créditos para la producción por más de 3300 millones de pesos Hoy se reanudarán las paritarias estatales La Vicegobernadora participó de la Jornada de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados