Renunció el segundo de Cúneo Libarona en Justicia | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 5642  visitas  | online 422  Lectores
NACIONALES

Renunció el segundo de Cúneo Libarona en Justicia

  CABA, 14 May (APFDigital)


- El Ministerio de Justicia sufrió la primera baja entre sus funcionarios: le pidieron la renuncia a Diego Guerendiain, mano derecha de Mariano Cúneo Libarona y titular de la Unidad Gabinete • La explicación formal fue “motivos personales”, pero fuentes consultadas señalaron que había malestar sobre su función y que esa situación llegó a oídos del presidente Javier Milei



Guerendiain arribó a la cartera de la mano de Cúneo Libarona. De hecho, el ministro lo ungió rápidamente como su jefe de Gabinete y hasta se anunció que sería el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, algo que no ocurrió. Después de varios meses, el Gobierno designó en ese puesto clave al viceministro Sebastián Amerio.

Un detalle llamó la atención en los últimos días: el 11 de abril Guerendiain fue designado al frente de la comisión de inteligencia artificial del Ministerio de Justicia, pero apenas unos días después, esa decisión fue revocada y fue puesto al frente de ese programa el Director Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, Fernando Horowitz. Todo quedó plasmado en el Boletín Oficial el 7 de mayo.

Según trascendió, el malestar creció con el funcionario porque los rumores indican que se habría movido por tribunales hablando con jueces en nombre del Gobierno cuando nadie le había encomendado la tarea. Incluso, esas versiones señalan que una de las situaciones que más ruido generó fue con el caso AMIA. “Esa situación llegó a oídos del Presidente”, explicaron las fuentes consultadas.

La noticia de la renuncia fue confirmada a Infobae por tres fuentes distintas. La explicación oficial señaló que la desvinculación fue el 11 de mayo, sábado, y se debió a “motivos personales”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los salarios formales cayeron un 15% durante el gobierno de Javier Milei Los precios mayoristas subieron 3,4% y registraron la menor alza desde diciembre de 2021 Los jubilados cobrarán en junio el aguinaldo y un bono confirmado por Anses Javier Milei opinó sobre los encuentros de Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro con Axel Kicillof: "Todo lo que está mal" Los sindicatos universitarios convocan a un nuevo paro nacional Macri asumió formalmente como presidente del PRO Aerolíneas Argentinas se desprendió de 200 empleados por su plan de retiros voluntarios Ley Bases: Estela de Carlotto advirtió que Javier Milei podría cerrar la CONADI y el Banco de Datos Genéticos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados