Universidades debatieron con diputados el proyecto de Transparencia y Ética Pública | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15772  visitas  | online 539  Lectores
POLITICAS

Universidades debatieron con diputados el proyecto de Transparencia y Ética Pública

  Paraná, 15 may (APFDigital)


– Tal como lo adelantó APFDigital, en una reunión conjunta entre la comisión de Legislación General y Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, se avanzó en el tratamiento del proyecto de Régimen Legal de Transparencia y Ética de la Función Pública

Académicos irán a Diputados para abordar el Régimen de Transparencia y Ética en la función pública.
La UNER espera que Nación gire fondos como lo hizo a la UBA.



En la oportunidad, fueron invitados Gustavo Tarragona, director de las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Facultad Teresa de Ávila (UCA); Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social (UNER). Por su parte, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL), enviará sus aportes por escrito.

Al respecto, la diputada Gabriela Lena expresó: “Hoy la idea fue trabajar con el sector académico. Creemos que es necesario contar con su mirada en cada una de las leyes que tratamos y eso es lo que estamos intentando hacer”. Asimismo, Lena explicó que esta ley es un claro ejemplo de lo que el Estado provincial le quiere transmitir a los ciudadanos: “Necesitamos transparentar, darle un sentido a la sociedad de cómo cambia la política y entender que los funcionarios estamos para servir, esa es la premisa de ética que tenemos que cumplir”.

Por su parte, Gustavo Tarragona manifestó: “Para nosotros es importante aportar y desmenuzar este proyecto de ley y, a partir de ahí, hacer algunas reflexiones y sugerencias. Con las demás instituciones, nos une la preocupación por la calidad de la democracia y, desde ahí, realizar aportes para revalorizar el rol de la política en nuestra vida cotidiana.

· Sobre el proyecto

La ley tiene por objeto regular las normas de conducta que deben regir en el ejercicio de la función pública. Establece un conjunto de deberes, prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en un cargo legislativo, ejecutivo, administrativo o judicial, ya sea designado o elegido popularmente, en forma permanente o transitoria, por concurso o por cualquier otro medio legal de acceso, sea honorario o remunerado, al servicio o en nombre del Estado provincial, en cualquiera de sus tres poderes, órganos de control, entes autárquicos, descentralizados, empresas, organismos, reparticiones u oficinas de cualquier naturaleza, comprendiendo también a los municipios, comunas, juntas de gobierno y cualquier otro organismo y/o empresa o entidad de derecho público o de derecho privado, con participación mixta, mayoritaria o minoritaria, de la que el Estado provincial, municipal o comunal se valga para sus actividades, cometidos u objetivos públicos, sin perjuicio de las normas especiales que otras leyes establezcan en situaciones particulares o similares para algunos funcionarios y empleados públicos en particular. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2024  06:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados provinciales del PJ también repudiaron la visita de legisladores libertarios a represores Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere La UCR Entre Ríos lamentó el fallecimiento de Etchevehere: “Se fue un radical histórico” Bordet repudió la visita de diputados a represores y apuntó contra el organizador La intendenta Romero disertará en encuentro sobre la Reforma Electoral en Entre Ríos Frigerio remarcó a su Gabinete: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión" La dirigencia entrerriana recordó el atentado a la AMIA Fuertes críticas de la izquierda al “tour” de diputados para visitar a represores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados