Con una marcha pedirán justicia por mujer brutalmente asesinada en Paraná XVI | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 14037  visitas  | online 665  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Con una marcha pedirán justicia por mujer brutalmente asesinada en Paraná XVI

  Paraná, 15 may (APFDigital)


– Delia Rodríguez fue brutalmente asesinada en octubre del 2023 · Por el hecho hay tres detenidos esperando el juicio · Familiares de la víctima se concentrarán frente a su casa y marcharán a tribunales para pedir justicia

Familiares de mujer asesinada en un robo sienten impotencia porque las acusadas “están libres”.



El 28 de octubre del año pasado, Mercedes Delia Rodríguez, de 73 años, fue hallada atada, amordazada, con cortes de cuello y sin signos vitales en el interior de su vivienda del barrio Paraná XVI, en la capital entrerriana.

Por el crimen, que generó gran conmoción en la zona, permanecen detenidas y con prisión preventiva la hija de la víctima, Daniela Patricia González; su pareja, Pablo Martín Núñez; y la hija de éste, María de los Ángeles Giménez.

A casi siete meses del hecho, familiares de Rodríguez se movilizarán desde el domicilio de la víctima hasta la sede de tribunales para pedir justicia. Tienen previsto partir a las 9.30, previa concentración.

En diálogo con Elonce, Ivone Cuevas, nieta de Rodríguez hizo extensiva la invitación a todos los vecinos “a la marcha de mi abuela porque estamos buscando justicia por ella”. Sobre el estado de la causa, dijo que “no tenemos novedades, sólo sabemos que están esperando los resultados de las últimas pericias para el inicio del juicio”.

“Lo que ella pasó fue muy injusto; tenía 73 años y no tuvo seguridad ni siquiera dentro de su casa”, contó la joven para agregar que tras el brutal crimen “la gente grande del barrio quedó mal, con miedo”. Sobre el accionar de las personas implicadas afirmó que “querían robarle y también hacerle daño. El día anterior a que la mataran ella había cobrado la pensión suya y la de mi abuelo”.

La concentración previa a la marcha hacia tribunales se realizará en barrio Paraná XVI manzana G casa 43.



 



· El caso

Mercedes Delia Rodríguez, fue hallada con signos de haber sido asesinada con ensañamiento. La mujer estaba atada y amordazada en el piso del comedor. En su cuerpo y rostro presentaba cortes producidos por un arma blanca.

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer determinó que la muerte se habría producido por asfixia con un trapo que le colocaron dentro de la boca cuando la amordazaron.

Conocido el hecho, una vecina contó que Rodríguez no salía mucho de su casa y que tenía problemas con su hija mayor y la pareja de ésta. La noche previa al crimen "hubo una pelea y la hija y el yerno se fueron. La hija le pegó a la señora. Después volvieron y le hicieron esto. Yo fui una de las primeras en entrar y la vi a la pobre mujer. Tenía un corte en la cara y vi que estaba atada en los pies con cordones".

Cometido el hecho, los autores escaparon por los techos y se conoció un video que muestra ese momento. Las imágenes muestran cómo huye de la escena del crimen una de las asesinas de la jubilada. En la secuencia de más de 20 segundos puede verse la forma en la que la mujer va trepando por los techos para darse a la fuga. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 15/05/2024  07:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un hombre se arrojó al río en la costanera de Paraná y fue rescatado Joven de 25 años falleció tras dar a luz en hospital entrerriano: piden justicia Un joven fue derivado a Concordia tras ser apuñalado en una discusión familiar Se realizó un megoperativo antidrogas en Santa Elena Un joven motociclista murió tras un choque con un camión en Gualeguaychú Julián Christe, acusado del femicidio de  Julieta Riera, seguirá con arresto domiciliario hasta el nuevo juicio por jurados Femicidio de María Susana Altamarino: dictan prisión preventiva para el acusado Revocan el archivo de la causa que investiga los incendios en islas de Gualeguay y afectaron Ramallo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados