Se mantiene la cantidad de evacuados en Concordia: 579 personas tuvieron que dejar sus casas | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 5865  visitas  | online 206  Lectores
MUNICIPALES

Se mantiene la cantidad de evacuados en Concordia: 579 personas tuvieron que dejar sus casas

  Concordia, 15 may (APFDigital)


- El intendente Francisco Azcué informó que hasta este martes 14 de mayo se evacuaron 170 familias, lo que hace un total de 579 personas, entre mayores y menores • Son más de 200 las personas que fueron trasladadas a Centros de Evacuados

 Concordia: el intendente Francisco Azcué recorrió y dialogó con los vecinos afectados.
Azcué y Roncaglia anunciaron medidas para reforzar la seguridad en Concordia.



Tras su paso por el Centro de Operaciones de Emergencias, lugar desde donde se llevan adelante todas las acciones como producto de la creciente del río Uruguay, el intendente Francisco Azcué recorrió y dialogó con los vecinos que permanecen evacuados.

Además, junto a las autoridades locales de Prefectura Naval Argentina, realizó una recorrida por agua de los sectores afectados, particularmente en la zona de la Costanera y la zona sur, describiendo que es una imagen "muy dura y difícil pero estamos trabajando desde la Municipalidad, el Gobierno Provincial y en contacto con el Gobierno Nacional para que junto a la comunidad de Concordia salgamos adelante de esta situación".

Se recuerda que aquellas personas que requieran ser evacuadas, deben comunicarse al número, gratuito, 103.

El operativo de evacuaciones continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias.

En lo que respecta a evacuaciones, el intendente Azcué informó que hasta este martes 14 de mayo se han evacuado un total de 170 familias, que hacen un total de 579 personas, entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares.

Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados "El Refugio" de  Carretera La Cruz.

En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores

En el centro de evacuados "Promin" hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la "Ex Bagley", se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.

Total de familias que permanecen en los centros de evacuados: 59.

Hasta el día de la fecha, 368 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 208, a Centros de Evacuados. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2024  09:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes se reinicia la obra de la ruta provincial 32 Frigerio confirmó que se dieron de baja mil adscripciones en el CGE: "Ahorramos $ 500 millones" Concordia: Kueider anunció la llegada de ayuda a familias afectas por las inundaciones Se incendió un sector del Hospital Domagk de Paraná: la Provincia investiga las causas Se inauguró la calle “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” en Paraná Bordet visitó LT 14 y ratificó su respaldo a los trabajadores de los medios públicos entrerrianos Autoridades de Salud se interiorizaron sobre el proyecto de ley para regular el uso de fitosanitarios Salto Grande confirmó a partir de este sábado comienza el lento descenso del río Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados