Llega “Taty” Almeida a Paraná para participar de distintas actividades durante tres días | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 6035  visitas  | online 254  Lectores
MUNICIPALES

Llega “Taty” Almeida a Paraná para participar de distintas actividades durante tres días

  Paraná, 14 de may (APFDigital)


– La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora estará en la capital entrerriana desde este miércoles hasta el viernes • Hoy a las 19 disertará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389), mientras que este jueves encabezará una “Ronda de la Resistencia en Plaza Alvear” y luego  participará de una mateada en la sede de Agmer Paraná (Laprida 136)

Taty Almeida en Paraná: repudió las acciones de Milei y sostuvo que la resistencia "esta en la calle”.



Desde este miércoles 15 hasta el viernes 17 de mayo, la referente de los movimientos por Memoria, Verdad y Justicia estará en la capital entrerriana, invitada por “La Re-Vuelta de las Viejas” junto a la Multisectorial de DDHH.

“En este contexto de vulneración sistemática de los derechos humanos, la presencia en nuestra ciudad de un símbolo viviente de Memoria Verdad y Justicia, como es la querida Taty, cobra una inmensa importancia. Convocamos a todxs lxs paranaenses a acompañarla con el amor y el compromiso que ella se merece”, expresaron desde la organización

• Actividades programadas

Este miércoles a las 19 se proyectará el documental “Taty Almeida. Historia de una Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora”, del docente y realizador Claudio “Pipo” Sautu. Allí la homenajeada dará una charla y se realizará una conferencia de prensa en el Auditorio Rodolfo Walsh (Bs. As. 389) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

Esta actividad fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de Entre Ríos tras un proyecto promovido por la diputada Stefanía Cora,

En tanto, este jueves a las 15.30, en homenaje a la tradicional marcha de los jueves que realizaba la agrupación de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Buenos Aires, se llevará a cabo una “Ronda de la resistencia” en la Plaza Alvear y luego, a las 16.30, se hará una mateada en la sede de Agmer Paraná (Laprida 136).

Finalmente, el viernes 17 a las 11 se inaugurará la calle “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”: el punto de encuentro será en Av. Ejército y 16 de Septiembre. También se realizará una pintada de pañuelos blancos en el lugar.

Tal actividad también fue declarada de interés legislativo por Diputados: “La designación de una calle en honor a estas figuras emblemáticas no solo constituye un acto de reconocimiento y homenaje, sino también un recordatorio perenne de los valores fundamentales que representan”, destacó la diputada Cora.

• ¿Quién es Taty Almeida?

Lidia Estela Mercedes Miy Uranga “Taty”, es la madre de Alejandro Almeida, detenido-desaparecido el 17 de junio de 1975, durante el gobierno de Isabel Perón. Alejandro fue una de las víctimas de la Triple A. Nació el 28 de junio de 1930 en la Ciudad de Buenos Aires y se casó con Jorge Almeida con quien tuvo tres hijos: Jorge, Alejandro y María Fabiana.

Alejandro nació el 17 de febrero de 1955. En el momento de su secuestro, a la edad de veinte años, trabajaba en Telam y en el Instituto Geográfico Militar y cursaba el primer año de Medicina en la Universidad de Buenos Aires. El 17 de junio de 1975, Alejandro salió de su casa al anochecer y nunca volvió.

En el año 1979, Taty se unió al grupo de mujeres que conformaban las Madres de Plaza de Mayo y desde ese momento su búsqueda estuvo asociada a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia y la Defensa de los Derechos Humanos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/05/2024  21:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes se reinicia la obra de la ruta provincial 32 Frigerio confirmó que se dieron de baja mil adscripciones en el CGE: "Ahorramos $ 500 millones" Concordia: Kueider anunció la llegada de ayuda a familias afectas por las inundaciones Se incendió un sector del Hospital Domagk de Paraná: la Provincia investiga las causas Se inauguró la calle “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” en Paraná Bordet visitó LT 14 y ratificó su respaldo a los trabajadores de los medios públicos entrerrianos Autoridades de Salud se interiorizaron sobre el proyecto de ley para regular el uso de fitosanitarios Salto Grande confirmó a partir de este sábado comienza el lento descenso del río Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados