Familiares de mujer asesinada en un robo sienten impotencia porque las acusadas “están libres” | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15460  visitas  | online 801  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Familiares de mujer asesinada en un robo sienten impotencia porque las acusadas “están libres”

  Paraná, 15 may (APFDigital)


– Familiares de Mercedes Delia Rodríguez, que tenía 78 años en octubre de 2023 cuando fue hallada sin vida, atada y amordazada en el piso del comedor de su casa, en barrio Paraná XVI, se manifestaron este miércoles en la explanada de Tribunales • Mostraron a APFDigital su “impotencia” porque las dos acusadas fueron beneficiadas con la prisión domiciliaria • Entienden que están “libres” y sostienen la hipótesis de que hay más personas involucradas

Con una marcha pedirán justicia por mujer brutalmente asesinada en Paraná XVI.



Teresa Ellemberger e Ivón Cuevas, hija mayor y nieta, respectivamente, de Mercedes Delia Rodríguez, estuvieron junto a otros familiares y allegados a la familia, manifestándose en la explanada de ingreso a los Tribunales de Paraná, para informarse del avance de la investigación. Destacaron que fueron recibidos por el fiscal Mariano Budasoff, quien les transmitió tranquilidad respecto a que se iba a hacer justicia por el violento crimen de la mujer de 78 años, y realizaron manifestaciones de la abogada que las representa señalando que no les informa de los avances de la investigación.

A siete meses del violento crimen, están detenidas con prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario, la hija de la víctima, Daniela Patricia González; su pareja, Pablo Martín Núñez; y la hija de éste, María de los Ángeles Giménez.

• Falta poco

Teresa Ellemberger, precisó que “recién acabamos de hablar con el fiscal y nos dijo que falta poco para el juicio por el crimen de mi mamá. Nos dijo que las dos chicas están embarazadas y por eso están sueltas. Tienen domiciliaria pero el juez ordenó que debían dejarlas salir porque una tenía pérdidas por el embarazo y la otra tenía psicólogo, que tan lejos no se iban a ir, que las dejaran libres”.

Dos cosas preocupan a la familia: los avances en la realización del juicio y qué iba a suceder con las, hasta ahora, dos imputadas. En este sentido, Ellemberger expresó que “eso nos dijo el fiscal y nos dijo por el tema de la abogada, Belzer, (N de la R: se trata de la abogada Corina Beisel). Nosotros estuvimos con ella una o dos veces, nunca nos dio respuesta, dijo que ella venía para hablar con él pero después no nos citaba para decirnos qué estaba pasando con el caso”.

La hija de la víctima refirió que analizarán seguir con la letrada y añadió que el fiscal les manifestó que “teníamos que venir a la fuente directa, a hablar con él, que siempre nos iba a recibir. Nos abrió la puerta, necesitamos saber, esto ya va para siete meses y no tenemos nada, estamos en la misma, no es así”.

• Impotencia

Los familiares destacaron que el fiscal “siempre nos dijo que iba a hacer justicia por nuestra madre, siempre nos dijo eso Mariano, nos los dijo a nosotras, que nos quedemos tranquilas que iba a hacer justicia por mi mamá, pero lo que nos da impotencia es que las pibas están sueltas, me da una impotencia porque me mataron mi mamá. Esa es la impotencia que me da a mí ¿entendés?, a mi mamá nadie me la va a devolver, nadie, esa es  la verdad, esa es la impotencia más grande que tengo”.

• Hipótesis

Los familiares sostienen la hipótesis de que hay al menos cinco personas involucradas en el brutal crimen. En este sentido, especularon: “No son las únicas, son cinco personas que están metidas en este caso. El fiscal nos dijo que tres seguro van a caer, o sea, el varón, que es compañero de una y las esperaba en un auto; el concubino de Daniela”.

Para los familiares el móvil del crimen fue el robo: “Fue un robo porque fueron a la plata de mi mamá, no le robaron más nada. Después nos enteramos que estaba amordazada, que le había cortado un poco la cara, que tardaron en darnos para velarla para que descanse en paz porque había sido que se había tragado un trapo, lo tenía en la garganta, le habían puesto dos trapos en la boca, y uno se lo tragó, se le fue para adentro, que fue el que le sacaron; el otro lo tenía adentro, querían saber por la autopsia para entregarnos el cuerpo y terminar de hacer la autopsia para saber de qué había muerto, por eso tardaron, eso fue lo que pasó, la tuvieron varios días, está bien”.



 



• El caso



Rodríguez, fue hallada con signos de haber sido asesinada con ensañamiento. Fue hallada atada y amordazada en el piso del comedor de su casa, ubicada en  barrio Paraná XVI, en Paraná. Presentaba cortes producidos por un arma blanca en distintas partes del cuerpo y el rostro. La autopsia determinó que la muerte se habría producido por asfixia con un trapo que le colocaron dentro de la boca cuando la amordazaron.



Entre los testimonios que se están analizando se encuentra el de una vecina que contó que Rodríguez no salía mucho de su casa y que tenía problemas con su hija mayor y la pareja de ésta. La noche previa al crimen "hubo una pelea y la hija y el yerno se fueron. La hija le pegó a la señora. Después volvieron y le hicieron esto. Yo fui una de las primeras en entrar y la vi a la pobre mujer. Tenía un corte en la cara y vi que estaba atada en los pies con cordones".



Cometido el hecho, los autores escaparon por los techos y se conoció un video que muestra ese momento. Las imágenes muestran cómo huye de la escena del crimen una de las asesinas de la jubilada. En la secuencia de más de 20 segundos puede verse la forma en la que la mujer va trepando por los techos para darse a la fuga. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/05/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un hombre se arrojó al río en la costanera de Paraná y fue rescatado Joven de 25 años falleció tras dar a luz en hospital entrerriano: piden justicia Un joven fue derivado a Concordia tras ser apuñalado en una discusión familiar Se realizó un megoperativo antidrogas en Santa Elena Un joven motociclista murió tras un choque con un camión en Gualeguaychú Julián Christe, acusado del femicidio de  Julieta Riera, seguirá con arresto domiciliario hasta el nuevo juicio por jurados Femicidio de María Susana Altamarino: dictan prisión preventiva para el acusado Revocan el archivo de la causa que investiga los incendios en islas de Gualeguay y afectaron Ramallo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados